Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comBoys estuvo a punto de sacar un sensacional triunfo de Trujillo, pero se le escapó la victoria en el último suspiro y con ello la chance de salir de la zona de descenso. Mannucci, una vez más, salvó el resultado en la agonía gracias al gol de Fuentes que decretó el 1-1.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El capo: Bonita emergencia

El ingreso de Josuee Herrera se dio en una situación bastante complicada. Sport Boys era dominado por Carlos A. Mannucci y encima perdía a Juniors Ross, pieza fundamental en la ofensiva propuesta de Marcelo Vivas. Por eso, fue una grata sorpresa que al joven volante no le costara meterse al ritmo del partido pese a la dificultad del trámite. No desentonó de las demás piezas del ataque rosado y fue el que más desequilibró. Su velocidad complicó a la defensa rival y fue el asistente para el gol de Manuel Tejada que le dio la ventaja momentánea al cuadro del Callao.

La Pizarra: Uno mantiene, el otro varía

El empate obtenido por Mannucci en la fecha anterior ante Alianza Lima pareció gustarle a Pablo Peirano. Aparentemente por eso, el estratega carlista decidió mantener la misma oncena. Con su 4-trapecio-2 intentó sacar el jugo a sus dos delanteros -Rely Fernández y Osnar Noronha- ante una regular dupla de centrales como la que conforman Paolo de La Haza y Adán Balbín. Esto, lamentablemente para los intereses carlistas, no rindió frutos pues la pareja defensiva supo repeler los ataques norteños. Caso totalmente opuesto fue el de Marcelo Vivas quien, para este duelo, decidió colocar al tridente ofensivo que mejores resultados le ha dado en cuanto a juego: Juniors Ross, Reimond Manco y Jesús Chávez, quienes -valgan verdades- se juntaron muy poco entre sí.

El correcto trabajo de ambas volantes de contención hizo pensar que la lesión de Ross facilitaría mucho la tarea defensiva de los locales; sin embargo, Herrera se acopló bien al cambiar de banda con el 'Chucho' Chávez. Tras la expulsión de Lencinas, Peirano fue obligado a desarrollar una variante táctica que no pasó desapercibida pues Benjamín Ubierna pasó a jugar de central, lo que causó un importante vacío en la volante tricolor. Pese a que ambos equipos intentaron sacar provecho de sus bandas, el balón transitó mucho por el círculo central y el partido, por consiguiente, se volvió muy cortado.

El Tapadón: Felinos reflejos

Manuel Heredia volvió a demostrar su gran momento en el aro de Mannucci y salvó por enésima vez a su equipo. Apenas a los 8', un córner lanzado por Manco encontró la cabeza de Sebastián Penco. El cabezazo del argentino tenía dirección de arco cuando, a centímetros de la línea de meta, fue desviado por Ross. Pese a estar obstaculizado -y con poco tiempo para reaccionar-, Heredia evitó la caída de su arco con las piernas de forma dramática.

El Cambiazo: Para celebrar en la banda

Josuee Herrera tuvo la difícil misión de reemplazar a Juniors Ross y superó las expectativas. Es más: el volante de 20 años tuvo mayor participación que Ross y mejor presencia en las jugadas ofensivas. Pegado a la banda izquierda, Herrera le cambió la cara a la 'Misilera' y la acercó al gol.

La Calamidad: A llorar al río

Joaquín Lencinas estuvo muy cerca de convertirse en el villano del partido pues en una reacción insólita, tonta, impertinente y negligente le propinó un codazo en el rostro a Sebastián Penco. Víctor Hugo Carrillo vio la agresión y no dudó en expulsar al defensa argentino. Tras la roja, Boys estuvo cerca de convertirse en el dominador del encuentro mediante jugadas de gol; sin embargo, la poca eficacia le pasó factura.

El Jugadón: De a tres y a cobrar

El gol porteño resaltó tres cosas en el cuadro visitante. En primer lugar, lo fundamental que es 'Chucho' Chávez cada vez que aparece con la casaquilla rosada. Lo segundo fue el buen ingreso de Herrera al encuentro. Y lo tercero, el buen momento que viene atravesando Manuel Tejada. Este último culminó una gran jugada, iniciada con un pase largo de Chávez y seguida por una excelente aparición de 'Tejadita' espaldas de los centrales rivales.

La Clave: Paseo con susto

La oportunidad más clara de Boys para aumentar la cuenta estuvo en los pies de Reimond Manco. El '27' porteño cobró un tiro libre cercano a la media luna del área trujillana. El exjotita le pegó de derecha con una sutileza casi mortífera. El disparo de 'Rei' fue apenas desviado por Heredia, quien con ayuda de sus dos parantes -primero el derecho y luego el izquerdo- evitó la caída de su valla después de que el esférico se paseara encima de la línea de gol.

Kazuki Ito: Castigos merecidos

La importante cantidad de amonestaciones y las fuertes faltas respaldaron las decisiones que tomó Víctor Hugo Carrillo. El experimentado árbitro castigó la vehemencia de algunos jugadores con tarjetas amarillas y no dudó en expulsar por agresión a Lencinas. Con decisiones acertadas, el juez FIFA pasó desapercibido y no afrontó mayores polémicas.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy