Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comTras una hora de juego discreto, Alianza Lima logró revivir y ser muy efectivo para remontar la desventaja y vencer 2-3 de modo espectacular a Melgar en su casa. La buena definición de Joazhiño Arroé deja a los íntimos como punteros absolutos del Clausura.


Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Creyó en él

Cuando Alianza Lima no era más que balones y centros intrascendentes, Kevin Quevedo fue el único que se animó a rematar de lejos y a hacer algo distinto. Ya tras revivir con el descuento de Federico Rodríguez, el goleador aliancista de la temporada apareció como '9' en la segunda jugada tras un córner, y luego asistió a Joaziñho Arroé para la remontada.

La Pizarra: Cantidad no es calidad

FBC Melgar se paró con un ofensivo 4-2-3-1 que pasó por encima a su rival hasta antes del doblete de Bernardo Cuesta. Alexis Arias y Hernán Hinostroza se pasearon en el medio, y entre 'Berni', Jhonny Vidales y Joel Sánchez penetraron la línea defensiva de Alianza. En el segundo tiempo, el equipo de Diego Osella se dejó estar y generó poco peligro, a pesar de que no sufrió en demasía.

Alianza Lima, en cambio, salió con un 5-trapecio-1 muy conservador hasta la jugada clave del partido -penal de John Narváez-. A pesar de acumular varios hombres, la pasividad en la marca le otorgó varios espacios al 'Dominó'. Una vez empatado parcialmente el juego, Rinaldo Cruzado entró a refrescar el medio ante un rival desconcertado.

La Clave: Empujón moral

Cuando todo ya estaba -o debió haber estado- bajo control para Melgar, a John Narváez se le escapó Federico Rodríguez cerca del área, y el ecuatoriano le terminó por poner el brazo sobre la espalda al uruguayo. Esta acción llevó a la sanción del penal -aun cuando el contacto había comenzado fuera del área-, luego al descuento del propio Rodríguez y, finalmente, a que Alianza se sintiera capaz de sacar el trámite adelante. Antes de esa jugada, no se veía cómo el equipo de Pablo Bengoechea podría siquiera haber marcado un gol en el Monumental Virgen de Chapi.

El Jugadón: Con calidad

Pocos centrales que juegan con la confianza de John Narváez tienen además cualidades técnicas para arriesgarse un poco de vez en cuando. El ecuatoriano se llevó los aplausos del público de la UNSA a los 55', cuando el panorama aún era rojinegro: presionado por el rival, le escondió el balón a Federico Rodríguez, y en seguida dejó atrás a Felipe Rodríguez con una ruleta.

La del VAR: Por centímetros

Si bien existió la falta de Narváez sobre Federico Rodríguez en la jugada del penal, el contacto del defensor de Melgar sobre la espalda del uruguayo se produjo fuera del área. Fue una jugada muy rápida y difícil de apreciar sin apoyo de la tecnología, pero se comprobó en la repetición televisiva que, efectivamente, debió cobrarse tiro libre y no penal.

El Tapadón: Buena ubicación

Cuando todo era color rojo y negro, Sánchez, Vidales y Cuesta volvieron a juntarse para dejar al buen 'Berni' solo ante Pedro Gallese a los 33'. No obstante, el arquero de la selección nacional supo esperar al goleador argentino y evitó que este incrementara la ventaja parcial.

El Cambiazo: Si tenía una...

Todo seguidor del fútbol peruano sabe que Joaziñho Arroé es de los jugadores "diferentes" del medio local y, naturalmente, su propio técnico tiene además la confianza en que es capaz de ser determinante en instancias como la de la tarde de este domingo 27. 'Joa' ingresó por  Federico Rodríguez a los 86' y, solo 3 minutos más tarde, definió de manual en la primera y única chance que tuvo ante Carlos Cáceda.

Kazuki Ito: Qué viste

La cuarteta arbitral encabezada por Kevin Ortega falló en diversas jugadas puntuales a lo largo del partido, aparte de aquella mencionada del penal:

- José Anthony Rosell le entró con las dos piernas abajo a Giancarlo Carmona a los 21', pero Ortega cobró lateral.

- Sobre los 42', Federico Rodríguez le dejó el brazo en el cuello a Narváez, pero no fue amonestado.

- A los 57', paró el juego para amonestar a Aldair Fuentes por una fuerte falta sobre Cuesta, a pesar de que Joel Amoroso se iba con ventaja con el balón.

- Casi al final del partido, Narváez empujó sin balón a Quevedo, lo cual pudo significar su segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 2- Alianza Lima 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy