Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBusca ganarse un puesto en el once de Mario Viera. Se trata del colombiano Hanyer Mosquera, quien es un zaguero con gol e intentará acercar a Ayacucho a un torneo internacional.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Hanyer Luis Mosquera Córdoba

Lugar y fecha de nacimiento: Istmina, 15 de enero de 1987

Posición: defensa

Nacionalidad: colombiana

Talla: 185 centímetros

CV local

Centauros (2006-2007), Deportes Quindío (2008-2010), La Equidad (2010-2011), Once Caldas (2013-2014), Águilas Doradas (2014-2019)

CV internacional

Portland Timbers (2012), Ayacucho FC (2019-)

Compañeros ilustres

Rodney Wallace (Portland Timbers), Johan Fano, Alexander Sánchez, Humberto Osorio (Águilas Doradas)

La anécdota

No todo ha sido goles y triunfos en la carrera de Hanyer Mosquera sino también se ha teñido de baches, polémicas y actos de indisciplina. En su etapa por el Deportivo Quindío, abandonó un entrenamiento, luego que su entrenador Fernando Castro le hizo una rectificación. A pesar de eso su buen rendimiento lo llevó a una inminente llegada a Millonarios, pero cuando se tenía que disponer a entrenar, el zaguero terminó cambiando de opinión y aceptar la oferta de Portland Timbers. Hanyer Mosquera además de tener gol es un zaguero con mucho temperamento, tan así es que ha recibido 14 expulsiones en su carrera. En la MLS recibió una suspensión de tres fechas y una multa por agredir de manera violenta al delantero de LA Galaxy, Jack Mcbean. A fines de 2016 cuando era capitán de Águilas Doradas estuvo detenido en una cárcel de Rionegro por una agresión a su pareja, pero fue liberado y nuevamente estuvo en la polémica por actos de indisciplina metiendo a chicas a su apartamento e ingeriendo alcohol.

¿En qué posición juega?

Se desempeña de defensor central, pero si el equipo lo necesita puede ir de lateral.

¿Con quién compite?

Tiene como competencia a muchos conocedores de nuestro fútbol como: el uruguayo Hugo Souza, Óscar Guerra y Diego Minaya.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy