Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCVPirata cayó 0-2 ante Vallejo y parece encaminado a despedirse de la Liga . El ‘Poeta’ fue más de principio a fin en Olmos y, gracias a los goles de Rostaing y Ríos, sigue firme en la lucha por conseguir un cupo a la Sudamericana.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Je, je, je...

La Universidad César Vallejo no fue demasiado al frente en el Francisco Mendoza Pizarro y apeló a contragolpear. El lateral derecho Jeremy Rostaing fue clave en labor defensiva con su buena marca y en ofensiva con sus escapadas. Además, apareció oportunamente para anotar su primer gol en la presente temporada.

La Pizarra: Precios muy caros

Carlos Cortijo alineó un 4-2-3-1, con Julio José García y Mario Palomino en la primera línea de volantes. Como extremos actuaron Junior Aguirre y el debutante Víctor Valdez, para dejar de manija al colombiano Mario Ramírez, detrás de Mario Ceballos. La expulsión de Guillermo Echeandía desvirtuó el esquema y lo modificó a un 3-2-3-1; igual, en la segunda parte entró Leonel Solís, quien apoyó en materia defensiva. Los ingresos de Luis Zúñiga y Flavio Ramírez fueron para refrescar sectores.

José del Solar, por su parte, optó por un 4-3-2-1 con Frank Ysique como ancla neto y Ronald Quinteros y Víctor Cedrón un poco más adelantados, pero igual ayudando en la marca. Como extremos actuaron Rolando Díaz y Raziel García para dejar de único delantero a Santiago Silva. El ‘Poeta’ aprovechó bien las variantes de Alexander Sánchez, Jorge Ríos y Germán Pacheco, ya que todos aportaron posesión y transición rápida de balón.

El Estreno: Rápese de una vez

El joven categoría 2001 Víctor Valdez debutó en filas de Pirata y no lo hizo mal, ya que se atrevió a desbordar y también buscó remates de larga distancia. Sin embargo, la falta de experiencia le jugó en contra y fue el sacrificado a los 53’ para dar paso a Leonel Solís y cerrar filas tras la expulsión de Echeandía.

El Extraviado: Échenle agua

Si bien Pirata tenía que jugar con mucha intensidad, Guillermo Echeandía se pasó de revoluciones, ya que en menos de 20’ se hizo expulsar por doble amarilla y complicó en el trámite a los filibusteros. Eso sí, ambas amonestaciones fueron justas, ya que obedecieron a entradas muy fuertes sobre Raziel García.

La del VAR: Mucho más, ojo

Antes del descanso ocurrió una jugada muy polémica. Santiago Silva marcó para los poetas, pero el asistente Édgar Adriazola levantó la bandera y el principal Luis Seminario decidió anular el tanto por una supuesta posición adelantada. Ella no existió, pues Ánderson Cueto habilitaba plenamente al uruguayo.

La Calamidad: Despiértense pues...

A los 54’, Jeremy Rostaing anticipó a todos para anotar el primer gol tras un centro raso y fuerte de Raziel García. Lo lamentable fue que los jugadores de Pirata se quedaron observando la llegada desde atrás del lateral poeta, quien solo tuvo que rematar para batir a Paolo Izaguirre.

El Tapadón: Tenías que ensuciarte un poco

En procura del empate, Mario Ramírez desequilibró y entregó el balón para Mario Palomino, quien no dudó en rematar fuerte al arco visitante. Sin embargo, Juan Pretel se lanzó y envió el balón al tiro de esquina para, de esa manera, salvar la caída de su portería.

El Cambiazo: Da paches gol

Germán Pacheco entró a los 72’ por Víctor Cedrón para tener la pelota y generar daño con su buen remate, y cumplió. El argentino realizó buenas jugadas y estuvo muy cercar de anotar, al punto de que generó el contragolpe para la segunda anotación del ‘Poeta’: recuperó balón y lo cedió rápido para Jorge Ríos, quien que a toda carrera eludió a Mario Palomino para colocar la pelota por encima de Izaguirre y marcar la segunda conquista.

Kazuki Ito: Se te escapó una

Luis Seminario tuvo una aceptable labor, ya que en las amonestación actuó correctamente y también en la expulsión de Echeandía. Sin embargo, en el gol anulado a Santiago Silva el 'Patito' se equivocó rotundamente y pudo perjudicar a los poetas.

Los Goles

Fotos: José Carlos Serrano / Prensa UCV


Leer más...

La ficha del Pirata 0 - Vallejo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy