Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso venció 1-0 a Municipal en un partido predecible que los locales controlaron de principio a fin más allá del derroche de energías edil. La 'Academia' llegó a doce partidos sin ganar y se ve, ahora sí, ineludiblemente comprometida con el descenso.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Carando en las alturas

Danilo Carando no necesitó marcar goles para erigirse como el mejor jugador del partido. El delantero argentino ganó una y otra vez a los defensores contrarios en el juego aéreo -un ejemplo de ello fue el pase para el gol de Núñez- además de encontrarse siempre bien ubicado para generar peligro.

La Pizarra: Jugando igual pero diferente

Tanto Real Garcilaso como Deportivo Municipal dispusieron una formación 4-2-3-1 sobre el gramado del Garcilaso De La Vega. La diferencia estuvo en la manera en que plantearon el partido. Juan Chumpitaz, por su lado, hizo que Alexander Lecaros y Cristian Souza jugaran con la pierna cambiada para poder aprovechar su profundidad y encarar hacia adentro, cosa que complicó a los laterales rivales. Además, Javier Núñez se sumaba constantemente en ataque para generar sorpresa y aprovechar los balones aéreos ganados por Danilo Carando.

En tanto, Víctor Rivera hizo que su equipo jugara en posiciones defensivas y procurara cuidar el arco propio antes de generar peligro en el contrario. Hubo momentos en los que los ediles trazaban dos líneas de cuatro de modo de dejar a Ricardo Buitrago y Jorge Obregón sueltos para generar los contragolpes. En el segundo tiempo avanzaron sus líneas y fueron en busca del gol de empate, que nunca llegó.

La Clave: Haciendo lo suyo

Real Garcilaso ejecutó un libreto ya conocido cada vez que juega de locales -abriendo el campo con los volantes para que lleguen a la raya final y encaren para buscar al delantero, además de asfixiar al rival en su propio campo- para hacerse con la victoria. Los celestes causaron peligro constante sobre el arco defendido por Steven Rivadeneyra hasta que lograron el gol. De entonces en más, se dedicaron a controlar el balón y desesperar al rival.

La del VAR: Efecto retardado

No queda muy claro si el penal cobrado por Miguel Santiváñez fue efectivamente una falta de José Murillo sobre Damián Ísmodes. El volante de Real Garcilaso se cayó en efecto retardado luego de que supuestamente fue trabado por el lateral de Municipal. Esta falta no tuvo injerencia en el resultado final ya que el penal fue fallado, pero la duda subyació.

La Calamidad: No te tires

Si hubo una oportunidad clara para que 'Muni' lograra el empate fue una jugada que culminó con un remate desviado de Matías Succar a poco del final. El ariete se encontró solo frente a Daniel Ferreyra y, lejos de parar el balón o acomodarse mejor, decidió lanzarse para impactar el balón de cualquier forma: la mandó al saque de meta.

El Tapadón: Estirándose

Steven Rivadeneyra tuvo trabajo en demasía. Una de esas atajadas del portero de la 'Academia' fue la mejor del partido: su plasticidad impidió que Cristian Souza pasara el balón pegado a su pierna izquierda.

La Cancha: Tratando de estar mejor

El estadio Garcilaso de La Vega luce remozadas tribunas con butacas colocadas en Oriente y Occidente, lo cual da más comodidad al espectador y evita que se termine por vender más entradas que butacas disponibles. Esta vez solo se habilitó la tribuna principal, a la que llegó también un contingente bastante ruidoso de hinchas de Municipal. El gramado está aún en debe, pero va mejorando en comparación con cómo lucía a principios de año, más allá de la sobrecarga que viene recibiendo estas semanas por los encuentros de Cienciano en la Liga 2 y Deportivo Garcilaso en la Copa Perú.

Kazuki Ito: Tranquilo nomás

La cuarteta dirigida por Miguel Santiváñez tuvo un correcto accionar en el Cusco. Su labor pudo ser más que solo aceptable, pero el penal cobrado a favor de Real Garcilaso generó más dudas que certezas.

El Gol

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy