Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comHuancayo empató 1-1 ante Melgar, que fue ligeramente más agresivo y hasta superior en la 'Incontrastable'. El resultado, sin embargo, aleja a ambos casi de modo definitivo de la lucha por el Clausura.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Armó en ataque

Joel Amoroso fue sustancia para que FBC Melgar fuera punzante en ataque. El argentino causó peligro cuando tuvo el balón y no se complicó para cambiar de banda. Fue el asistente para el gol visitante y siempre estuvo participativo.

La Pizarra: Tiempo a tiempo

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti salieron con su clásico 4-2-3-1. En el primer tiempo a Sport Huancayo le costó sobrepasar el bloque defensivo mistiano, pues este cubría bien los espacios y los centros enviados no eran ganados por Carlos Neumann, bien custodiado por los centrales visitantes. El juego del 'Matador' cambió en la segunda mitad, puesto que el rápido golazo de Ricardo Salcedo proporcionó un envión anímico para que el local siguiera yendo al ataque y estuviera cerca de voltear el marcador.

Entretanto, Diego Osella envió al campo un 4-3-2-1. El gol conseguido tras un buen contragolpe conducido por Amoroso le permitió a Melgar cuidar bien su ventaja e incluso aumentarla, pero Bernardo Cuesta no pudo ser efectivo en las ocasiones con las que contó. Ya en el segundo tiempo, al 'Dominó' le costó sostener el orden y el esfuerzo físico le empezó a pasar factura. Sin embargo, los esta vez de blanco nunca renunciaron a ir al ataque y así contrarrestar el avance de Huancayo.

El Jugadón: Con clase en el área

En una acción rápida y eficaz, Melgar encontró el gol apenas a los 16'. Joel Amoroso envió un buen centro por el sector derecho hacia la espalda de la defensa local, que retrocedía descompensada. El balón llegó a los pies de Alexis Arias, quien acompañó la jugada y -tras un buen amague- pinchó el esférico ante la salida de Salomón Libman para abrir la cuenta.

La del VAR: Ya es hora de que aparezca

El arbitraje era conducido de forma correcta, pero en el minuto 28' Joel Sánchez terminó en el piso del área local y al levantarse reclamó penal. En la repetición televisiva de la acción pudo apreciarse que el 'Cuy' fue impactado por Joe Martínez, quien se barrió por el balón pero terminó llevándose por delante al volante arequipeño. El juez Edwin Ordóñez, sin embargo, no sancionó falta alguna ni tampoco lo hizo su asistente Mario Espichán, este último algo complicado para ver la jugada pues la propia pierna de Sánchez tapaba la zona del impacto.

El Duelo: Peligro constante

Joe Martínez tuvo dolores de cabeza para frenar Joel Amoroso, pues le fue difícil quitarle el balón. Incluso cuando el chinchano salió reemplazado por Víctor Peña, tanto el menudo volante huancaíno -quien ingresó como carrilero- y sus compañeros también sufrieron por la banda izquierda al rosarino.

La Joyita: Ricky gol

En el amanecer del complemento, Ricardo Salcedo llegó hasta el área visitante, luchó el balón, se introdujo en el área, burló la marca de David Villalba haciéndole un caño con izquierda y con rapidez sacó el puntazo de derecha para fusilar y evitar cualquier respuesta de Carlos Cáceda, que poco y nada pudo hacer ante el violento remate.

El Tapadón: Respuesta oportuna

Jugada media hora del segundo tiempo, ya era Huancayo el que intentaba con mayor frecuencia llegar al triunfo. Y en una de esas, Jorge Bazán se salió del libreto: el 'Koko' encaró en diagonal por la banda izquierda y, sin miramientos, lanzó un verdadero misil al primer palo del pórtico melgariano. Carlos Cáceda, a doble mano, formó un escudo y echó el balón al córner.

Kazuki Ito: Seguro

Más allá de la comentada acción entre Martínez y Sánchez en el primer tiempo, la actuación de Edwin Ordóñez no afrontó mayores complicaciones. En general, la toma de decisiones del réferi tacneño en otras jugadas fue bastante rápida y segura.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy