Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comSantos FC perdió una enorme oportunidad de tomar ventaja en la Liga 2 al empatar ante el descendido Los Caimanes. El cuadro reptil salió a dejar todo en el campo y por momentos incluso pareció más cercano a quebrar el 0-0.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Aquí mando yo

El buen orden, las recuperaciones limpias y su atención a cada proyección del rival fueron motivos suficientes para colocar a Antony Silva como El Capo en Lambayeque. Su jugada más trascendente fue un corte a Rodolfo Ángeles en la segunda mitad tras evitarle un remate dentro del área.

La Pizarra: Ajusten los detalles

Orlando Maltese alineó un 4-3-2-1 en el que, además de la destacada actuación de Antony Silva, también cumplió satisfactoriamente el portero Iván Mayta. En el sistema de ataque de Los Caimanes, Carlos Barrena movió los hilos del encuentro para distribuir balón a Pierre Orosco y Wilson Castillo.

Sergio Castellanos, por su parte, apostó por el 4-2-3-1, que operó del todo en la segunda mitad, ya que en el inicio se dispuso un 4-5-1 con volante lineal debido al intenso ataque local. La propuesta mejoró en el complemento, cuando Johan Sotil intentó hacer jugar a sus compañeros, al igual que Luciano Spataro. Los ingresos de Mateo Ahmed y Piero Serra no representaron solución a la falta de fuerza ofensiva de Santos FC.

El Jugadón: Posiciones engañosas

A los 16', Pierre Orosco regaló una chalaca para exigir al portero Julio Aliaga, quien atajó a una mano un balón que tenía como destino la esquina izquierda del arco vistalegrino. La jugada fue anulada, pero la acción rápida de Orosco fue un lujo que contrastó con el resto del encuentro.

La Calamidad: A llenar los vacíos

Wilson Castillo tuvo más de dos oportunidades de gol, pero la más clara fue a los 79’. Tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda hacia el segundo palo de Aliaga, el colombiano no saltó debajo de la portería, y así dejó pasar la última chance que tuvo Los Caimanes de romper el empate.

El Tapadón: Momento clave

Antes, un pase entre líneas al propio Castillo lo había dejado en un mano a mano frente a Aliaga. El ‘15’ de Los Caimanes buscó amagar al portero hacia su lado izquierdo, pero el golero visitante, en buena reacción, se lanzó para tocar el balón en el momento exacto de modo de cortarle las intenciones al volante cafetero.

La Clave: No hay rival fácil

Los Caimanes mostró astucia y dominio en la primera mitad, en la que estuvo muy cerca de anotar en la portería de Aliaga. En la segunda parte, el equipo de Maltese se resguardó en lo defensivo al perder el control del balón, y de ese modo repelió los ataques de Santos, que siempre se proyectaban por el medio campo.

Los Extraviados: Wanted

Pedro Bautista y Rodolfo Ángeles fueron los desaparecidos en el César Flores Marigorda. Su poca presencia en el juego fue determinante para que Santos tampoco llegara al gol. Si bien el rival se plantó bien en la zona defensiva, todo fue mucho más difícil sin la aparición de ambos jugadores, por lo que fueron Spataro y Sotil quienes improvisaron recursos para procurar llegadas a la portería de Iván Mayta.

Kazuki Ito: Aceptable

Júber Barboza cumplió con las expectativas al estar atento a las acciones y ser riguroso en los momentos claves. Además, sus asistentes Leoncio Benites y Percy Gil estuvieron oportunos en las jugadas de eventuales fueras de juego.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 0 - Santos FC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy