Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comLa mitad roja del Cusco palpita una fiesta: Cienciano aplastó 4-0 a Grau y lo sobrepasó en la parte alta de la tabla de la Liga 2 a solo dos fechas del final del torneo. El 'Papá' brilló al ritmo de José Adalberto Cuero e infligió un durísimo golpe a un rival directo.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Figura repetidísima

Por segunda fecha consecutiva, el trabajo de José Adalberto Cuero fue excepcional, sobre todo en el complemento. Con dos anotaciones y una asistencia, el desempeño del volante diestro de Cienciano fue lo mejor en el Garcilaso de la Vega. La experiencia de tantas campañas en la Liga 2 le permiten al colombiano ser una de las figuras en la presente temporada.

La Pizarra: Trapecios calcados

Marcelo Grioni decidió enviar al campo de juego un 4-trapecio-2, en el que Hémber Valencia y Juan Romagnoli comandaron el ataque. En la volante, se destacaron los ingresos de Rudy Palomino y Luis García en la segunda línea de volantes; en tanto, Édisson Kuncho y Jorge Luis Molina desempeñaron labores más defensivas. Finalmente, José Adalberto Cuero retrocedió hasta el lateral derecho y Deyair Reyes ingresó por Áxel Chávez en la banda izquierda.

De manera similar, Wilmar Valencia también optó por el 4-trapecio-2 que ya se conoce casi de memoria. En el ataque se mantuvo la dupla conformada por Ronal Huaccha y el colombiano Steven Aponzá; mientras que en la primera línea de volantes resaltó el ingreso de Juan Camilo Hernández. Finalmente, en el sector defensivo, Brackzon León se ubicó en la zaga central junto con Jair Yglesias, mientras que Jonathan Acasiete y Roberto Ronaldo Céspedes estuvieron por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

El Tapadón (I): El gran hermano

En las postrimerías del primer tiempo, Ronal Huaccha y Jonathan Acasiete ensayaron un buen juego de combinación en campo rival. El lateral se acomodó a su perfil diestro ante la pasividad de la zaga del ‘Papá’ y envió un remate bombeado que fue desviado al tiro de esquina por Juniors Barbieri con un buen recurso de puños.

La Calamidad: Irresponsabilidad absoluta

A los 50’, Cienciano ganó un penal a favor tras una falta de Jonathan Acasiete sobre Luis García. En el tumulto, Jair Yglesias se ganó una tarjeta amarilla por reclamar, pero lo peor vino para el ‘Papá’: Luis García le propinó un manotazo al propio Acasiete y se fue expulsado de manera directa. A pesar de la salida del cerebral volante, Cienciano no decayó y le propinó una goleada a Atlético Grau, que se cayó en el complemento.

El Tapadón (II): Es lo Máximo

Precisamente, Hember Valencia se paró al frente del balón para ejecutar la pena máxima a los 55’. El atacante colombiano envió un remate al medio y bastante avisado, lo cual fue aprovechado por Máximo Rabines, quien desvió la pelota con los pies.

La Joyita: De Cuero muy fino

A los 60’, Cienciano contó con una nueva jugada de ataque tras haber soportado cierto asedio de Grau. Cerca del área visitante, Rudy Palomino le cedió el balón a José Adalberto Cuero, quien estaba siendo marcado por Acasiete. Para fortuna del ‘Papá’, el colombiano zafó de la marca del lateral albo y envió un remate colocado al ángulo izquierdo de Rabines, quien se quedó estático. Así se abrió el marcador.

La Cancha: Lo justo, tío

A falta de las cifras oficiales, hubo bastante concurrencia del público cusqueño al estadio Garcilaso de la Vega -más de 15 mil personas al ojo- debido a la gran oportunidad que tenía Cienciano de llegar a la punta del torneo tras su último triunfo ante Sport Loreto (0-2) y el inesperado empate de Santos FC en Lambayeque. El ‘Papá’ no falló ante su gente y sacó un triunfo -con goleada incluida- que le da bastantes opciones de lograr el ascenso directo.

Kazuki Ito: Nada mal

Correcta actuación del juez Bruno Pérez, quien tomó buenas decisiones en jugadas muy fuertes. Las amonestaciones y las dos expulsiones se ajustaron al reglamento, y el réferi supo llevar las acciones de la mejor manera.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 4 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy