Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comLoreto cayó ante Cienciano en Pucallpa y consumó su descenso matemático a la Copa Perú. El colombiano Cuero, con un doblete, fue el verdugo ucayalino para el 0-2 que además devuelve al 'Papá' a la lucha por el ascenso directo.


    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Figura repetida

Otra más que correcta actuación de José Adalberto Cuero en Cienciano. El volante colombiano fue vital en el primer tiempo al anotar los dos goles que le dieron el triunfo al ‘Papá’. El segundo tanto, en particular, fue de notable factura: envió el balón a un ángulo imposible para el arquero Jeremy Aguirre.

La Pizarra: Mucho ataque, poco gol

Sport Loreto saltó al campo de juego con un 4-3-3, en el que Sandro Montesinos, Kléiber Palomino y el capitán John Barrueta estuvieron como tridente de ataque, pero poco pudieron hacer ante el buen trabajo defensivo de Cienciano. En la volante, Robinson Alzamora fue el ancla, mientras que Luis Fernando Montoya y Waldir Calderón se ubicaron por las bandas. Finalmente, el bloque defensivo no tuvo una buena actuación, principalmente la zaga central conformada por Gustavo de Campos y Óscar Pacheco.

Por su parte, Marcelo Grioni decidió apelar al 4-trapecio-2, en el que Hémber Valencia y Juan Romagnoli fueron los delanteros. En el mediocampo, Jorge Luis Molina y Édisson Kuncho se ubicaron en la primera línea con labores más defensivas; mientras que José Adalberto Cuero -inspirado de cara al gol- y Breno Naranjo se ubicaron metros más adelante.

La Joyita: Un buen cuero

A los 45’, cuando parecía que el partido se iba al descanso con la mínima diferencia a favor de Cienciano, José Adalberto Cuero tomó el balón cerca de la media cancha y avanzó unos metros. Allí, se acomodó a su perfil diestro y envió un potente zapatazo que colocó el balón en un ángulo imposible para el arquero local Jeremy Aguirre.

El Tapadón: No lo dejó libre

A los 80’, el cuadro rojo dispuso de un tiro libre cerca al área local. Luis García envió un remate hacia el ángulo diestro de Jeremy Aguirre, pero el portero local desvió la pelota al tiro de esquina con una notable estirada.

La Clave: Más no siempre es mejor

Debido a la necesidad de sumar puntos para evitar el descenso, Aristóteles Ramos decidió iniciar el partido con tres atacantes. Sin embargo, ni Montesinos ni Palomino ni Barrueta fueron la solución para vencer a una férrea defensa visitante, la cual estuvo muy atenta a los embates locales. Además, Juniors Barbieri estuvo muy atento en las pocas ocasiones en las que fue requerido.        

La Calamidad: Unidos fueron descendidos

En líneas generales, fue un partido muy flojo de Sport Loreto. Ni la defensa ni el ataque estuvieron en su mejor tarde y la derrota fue consecuencia de ello: el tridente ofensivo no remató ni una vez al arco de Juniors Barbieri y la defensa no pudo contener las arremetidas de José Adalberto Cuero, que significaron dos goles en contra. A falta de tres fechas para el final del torneo, para el cuadro rayado es imposible la salvación: suma 15 puntos y Cultural Santa Rosa, que sumó sin jugar -le correspondía enfrentar al administrativamente descendido Sport Victoria-, llegó a 26 con solo 9 unidades más en disputa.

La Cancha: Apoyo incondicional

A pesar de la situación de Sport Loreto, un buen número de espectadores asistió a la tribuna Occidente del Aliardo Soria a acompañar al ‘Decano’ ucayalino. Si bien el resultado fue adverso, se destaca la fidelidad del seguidor pucallpino hasta estas duras instancias de desenlace de la Liga 2.

Kazuki Ito: No hay problema

La actuación de Alexander Blas pasó desapercibida en el Aliardo Soria Pérez. Las decisiones del réferi no fueron cuestionadas y llevó el partido sin mayores complicaciones.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Cienciano 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy