Foto: Rosita Oblitas/ DeChalaca.comComo en las mejores épocas de Comerciantes, el Juan Maldonado Gamarra reivindicó su condición de fortín temido por los visitantes más pintados. Las 'Águilas' no tuvieron resquemores del líder Santos y le infligieron un duro e inesperado 3-0.


    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Bombardero del Ilucán

Enzo Borges fue la pieza más destacada de este cotejo al hacerse presente con dos tantos para la victoria cutervina a costa del líder de la Liga 2. Y con su doblete, el uruguayo llegó a las once dianas en la presente temporada y comparte el rótulo de máximo artillero del certamen con Ronal Huaccha de Atlético Grau.

La Pizarra: Cara y sello

Un 4-trapecio-2 fue el diseño confeccionado por Hugo Iervasi para esta ocasión, con la particularidad de que José Luis Cáceres contó con libertades en la línea media, bien secundado por Javier Robles. El referente en el área rival fue Enzo Borges, quien anduvo amparado por el desequilibrio de Anthony Ramos y la destreza de Gerson Panduro.

En tanto, Sergio Castellanos apostó por su habitual 4-3-2-1, que mantuvo como extremos ofensivos a Rodolfo Ángeles y Kenyi Barrios. Sin embargo, el opaco rendimiento de ambos fue una de las razones que explican la caída de Santos FC. Un duro revés que también halló responsabilidad en los yerros defensivos de Andru Liñán y de Jean Franco Falconí.

El Extraviado: Fantasmal aporte

La goleada en contra retrató varios puntos bajos a nivel individual en la escuadra visitante. Pero si hay que elegir a uno que prácticamente ni participó del juego, ese sería Rodolfo Ángeles. Un papel muy discreto del mediapunta que podría abrirle un lugar en el titularato a Johan Sotil o a Carlos Quevedo para el duelo bisagra frente a Alianza Atlético en Nasca.

El Cambiazo: Quiere rodaje

Álvaro Laura hizo su ingreso a los 70' en Comerciantes Unidos y contribuyó con su bondadoso despliegue por el sector izquierdo. Un buen desempeño que sirve como mensaje para Hugo Iervasi, quien desde su llegada al banquillo ha logrado potenciar al plantel de las 'Águilas'.

El Tapadón: Reflejos de gala

Santos logró sostener el cero en el primer periodo gracias, en gran parte, a las oportunas intervenciones de Julio Aliaga. Como prueba de ello, cuando el reloj indicaba los 27', el portero de la visita le ahogó el grito de gol a Enzo Borges al desviar el esférico con una felina estirada.

La Calamidad: Tuvo revancha

Apenas había pasado el primer minuto de juego y Anthony Ramos tuvo la gran opción de abrir la cuenta. Sin embargo, el ex Juan Aurich no anduvo certero en ese momento y perdonó de manera increíble. Pero ya en la etapa complementaria, el '19' de los cutervinos se sacó la espina al marcar el segundo gol para sus colores.

La Cancha: Idilio retomado

Las gradas del Juan Maldonado Gamarra presentaron -a falta de confirmación oficial de parte de la Liga 2- la mejor asistencia en lo que va del año. ¿La razón? Los resultados positivos cosechados en sus últimos partidos como local han alimentado la ilusión de los hinchas de Comerciantes, que ven cómo su equipo pugna por llegar al Reducido en esta recta final de la fase regular.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Augusto Menéndez y sus asistentes cumplieron con una correcta actuación en un partido que estuvo libre de polémicas mayúsculas. Las contadas amarillas son el reflejo de un trámite que estuvo exento de fricciones con mala intención entre los protagonistas.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 3- Santos FC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy