Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comEl segundo amistoso Sub-23 de Perú ante Colombia dejó un panorama menos dramático de cara al Preolímpico. El equipo de Nolberto Solano supo ser efectivo y venció 1-0 al cuadro cafetero con un gol bien fabricado por Kevin Quevedo.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Una fuente de inspiración

Aldair Fuentes sale bien librado de la entrada de Carlos Terán. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El ingreso de Aldair Fuentes en el primer amistoso ante Colombia no fue el más afortunado, pero evidentemente hubo un crecimiento desde el orden táctico. Sin tener que participar mucho en labores ofensivos, el volante central de Alianza Lima estuvo acertado al momento de buscar el pase inmediato para los volantes ofensivos.

La Pizarra: De un día para otro

Solano dialoga con Arturo Reyes. Esta vez, el técnico peruano encontró la fórmula y los cambios para vencer. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El sacudón -y la cuestionable decisión de desconvocar a algunos jugadores de la Liga 1- permitió a Nolberto Solano muchas variantes en el 4-2-3-1. El pantallazo del primer tiempo mostró un Perú con mayor decisión de atacar mediantes Luis Carranza y Kevin Quevedo por los lados. El DT peruano solo hizo tres cambios de seis posibles y ninguno movió el dibujo, aunque los ingresados Dylan Caro y Jesús Pretell no estuvieron tan finos al momento de salir.

Arturo Reyes también probó nuevos elementos desde el pitazo inicial y se animó a lanzar una especie de 4-3-3 que a ciencia cierta un 4-trapecio-2 con Nicolás Benedetti asumiendo roles creativos y despegando desde la derecha con jugadas personales. Con las variantes, el dibujo pasó en efectivo a los cuatro volantes, y aunque Jorge Carrascal y Luis Sandoval fueron los más desequilibrantes en ataque, la defensa peruana supo responder.

La Clave: Cuestión de forma

Edwin Herrera no le pierde pisada a Yuriel Celi. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Perú mejoró y eso es bueno, aunque también es verdad que el favoritismo se lo seguirá llevando Colombia en encuentros similares. Buena parte del triunfo peruano pasó por el crecimiento de individualidades como Quevedo, Fuentes y respuestas que de a poco buscan consolidarse como Yuriel Celi.

El Duelo: A casa

Quevedo es felicitado por todos sus compañeros. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Cuando Colombia se lanzó al ataque, Mateo Casierra fue el referente de área, pero Gianfranco Chávez fue muy sólido, sobre todo en los balones aéreos. En tanto, respaldando la idea del físico, Sebastián Gonzales demostró capacidad de lucha ante los zagueros colombianos, principalmente Bréiner Paz.

La Joyita: Qué bien

Quevedo, tras un amague formidable, vence a Mier. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Kevin Agudelo perdió un balón en la mitad de la cancha ante Fuentes, quien se tomó los segundos necesarios para asistir por derecha a Quevedo. El hombre de Alianza Lima le hizo un notable quiebre de cintura a Bréiner Paz y con suave disparo de zurda puso el 1-0. Suficiente.

El Jugadón: Café con chocolate

Carrascal se enfrenta a Carranza por el balón. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La acción comenzó con Álvaro Angulo buscando a Luis Sandoval. El '14' recibe el gesto de Jorge Carrascal para que le de el pase, y de inmediato una pared que dejó dentro del área a Sandoval. Sin embargo, Pedro Ynamine bloqueó la chance.

El Tapadón: Antimina

Ynamine debutó con la Sub-23 y tuvo una última acción determinante en el partido. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

En 93'+, Sandoval ya era imparable y en un desborde de derecha sacó un potente disparo que Ynamine supo responder a dos manos. El gol de Colombia estuvo cerca del final, pero el arquero lo evitó.

Kazuki Ito: Bien, también

Ortega mira a Luján y a Bréiner Paz en plena disputa por el balón. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El trámite ayudó a que el trabajo de Kevin Ortega y los asistentes fuera bueno. De hecho, salvo algún reclamo del banco colombiano, se cuentan pocas intervenciones del juez principal. La único curiosidad la pasó el cuarto árbitro Pablo López, quien cada vez que levantaba el tablero, tenía algunas dificultades con los números que digitaba. Detalles nada más.

El Gol

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Perú 1 - Colombia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy