Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn el mismo día del segundo recorrido del Cristo Morado, Alianza Lima dejó escapar una ventaja de dos goles ante Mannucci, que mereció algo más que el 2-2 en su visita a Matute. Así, los íntimos comprometieron dos puntos muy valiosos para sus chances de pelear el Clausura.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Hasta que me den las piernas

Osnar Noronha no solo anotó y asistió en el Alejandro Villanueva, sino que causó dolores de cabeza cada vez que se encontró cara a cara con la defensa de Alianza Lima. Por momentos de la segunda mitad el 'Paiche' lució cansado, pero renovó energías hacia el final para quedar cerca de darle el triunfo a Carlos A. Mannnuci.

La Pizarra: Apuesta al vacío

Pablo Peirano se decidió por un 4-trapecio-2 que dejó a Osnar Noronha y a Rely Fernández muy cerca de los centrales aliancistas para aprovechar los espacios vacíos que dejó el cuadro local en defensa. La apuesta le funcionó al técnico uruguayo durante gran parte del encuentro: sumada a las velocidades de Joao Villamarín y Ricardo Lagos por los lados, Mannucci provecho de una debilidad del rival.

En tanto, Alianza Lima sufrió en el fondo y, debido al poco tránsito que hubo en el mediocampo, no complicó a Manuel Heredia más allá de los balones detenidos. Por eso Pablo Bengoechea decidió el ingreso de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado para pasar a un 4-2-3-1 que dejó en punta a Federico Rodríguez, de modo tal que Joazhiño Arroé pueda tener más contacto con el balón en el centro.

La Clave: La espera no desespera

Tras el 2-0 abajo, el equipo trujillano tuvo paciencia para buscar el empate y, ayudado por el rápido descuento, encontró los espacios que necesitaba para hacer daño en la portería íntima. Mannucci bien se pudo llevar algo más que un punto, pero decidió mal en el último toque durante los minutos finales.

La del VAR: Al borde del abismo

Un pase filtrado para Osnar Noronha obligó a Héctor Salazar a trabarlo para evitar que el 'Paiche' definiera frente a Pedro Gallese en el tramo final del primer tiempo. La falta fue ligeramente fuera del área, a pesar de que el delantero cayó dentro de esta, y significó una tarjeta amarilla para el defensor local. Igual, el disparo de tiro libre de Jean Pierre Fuentes causó susto: reventó el travesaño local.

La Joyita: Una mara...Villa

Joao Villamarín se despachó con un soberbio remate para marcar el 2-2. Contragolpe perfecto del conjunto trujillano que aprovechó un robo de balón, tras un lateral a favor de los íntimos, para encontrar mal parada a la defensa morada. El jugador surgido en el propio Alianza Lima remató desde lejos y la clavó en un ángulo al aprovechar que nadie estaba cerca para incomodarlo.

La Calamidad: Se le fue por un pelo

Un rebote que cedió Manuel Heredia, tras remate de Adrián Balboa, quedó en los pies de Federico Rodríguez. El control del '22' fue demasiado largo cuando contaba con una gran oportunidad para romper la paridad. Fue de las pocas que generó Alianza Lima durante la segunda mitad.

La Cancha: Pa' comer y pa' llevar

Además de la tradicional -y deliciosa- oferta culinaria que suele haber cuando Alianza Lima juega de local, la directiva íntima anunció durante la semana la presencia de otras marcas -Roky's en pollo a la brasa y Juicy Lucy en hamburguesas- que los asistentes también pudieron disfrutar. La oferta era variada en la noche de viernes, aunque el hincha aliancista no pudo llevarse el mismo gusto tras el resultado. Esta vez fue barriga llena, pero corazón no contento.

Kazuki Ito: Ni me miren a mí

Micke Palomino participó en pocas acciones durante el encuentro y decidió de manera correcta cuando le tocó intervenir. Algunos reclamos infundados se escucharon en la cancha en una jornada aceptable de la cuarteta arbitral.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Mannucci 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy