Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comLa mitad del día en el Francisco Mendoza Pizarro presagiaba un laborioso triunfo de Pirata, pero la impericia al rechazar el balón dentro del área provocó un penal que permitió que Boys robara el botín filibustero. El 1-1, por primera vez en el año, dejó a la 'Misilera' fuera la zona de descenso directo.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: El número uno y el '9'

Observar a Luis Tejada anotar, cubrir con acierto la pelota y estar bien ubicado resume cualidades usuales en el delantero panameño. A estas características, el 'Pana' sumó asistencias y generó juego desde el mediocampo. Estuvo cerca de anotar en dos ocasiones y, tras un ingreso por izquierda, eludió un rival y dejó solo frente al arco rosado a Nicolás Raguso, quien remató pegado al palo izquierdo.

La Pizarra: Orden e improvisación

Carlos Cortijo lanzó a la cancha un 4-2-3-1 con tres cambios respecto de la oncena de la fecha pasada: ingresó en el arco Víctor Ulloa en reemplazo de Paolo Izaguirre -convocado a la Sub-23-, Luis Tejada dejó en el banco a Mario Ceballos y en la volante empezó Julio José García en vez del habitual titular Paolo Bustamante. En el medio, Mario Ramírez fue actor principal: creó ingresos por el centro y los costados y significó constante peligro en el área porteña, hasta que se lesionó y fue sustituido por Carlos Canales.

Por su parte, Marcelo Vivas propuso un 4-2-3-1 que se vio ampliamente superado por el rival durante los 20' iniciales. Ante el asedio filibustero, Sport Boys apostó por los balonazos a Sebastián Penco, quien tuvo que resolver solo ante la defensa leonardina. Eduardo Uribe tuvo que ser improvisado como zaguero central ante las lesiones de Adán Balbín y Paolo de La Haza, línea que fue aún más afectada tras la expulsión de Marcos Ortiz, por lo que los rosados acabaron acciones con una línea defensiva inédita. Por lo demás, como de costumbre Jesús Chávez fue elevando su nivel poco a poco y se erigió como uno los artífices del empate con desbordes que complicaron a la defensa de Pirata.

La Calamidad: Verde de la desesperanza

A solo 5 minutos del pitazo inicial, un centro desde la izquierda buscó a Tejada, quien se aprestaba a gritar el primer gol del encuentro, pues estaba solo frente al arco y con Jonathan Medina vencido. Sin embargo, el bote traicionó al panameño, que no pudo sacar el disparo.

El Tapadón: No le quemó

Los primeros minutos del encuentro fueron ampliamente favorables para los de José Leonardo Ortiz. A los 7 minutos un centro por el lado izquierdo fue aprovechado nuevamente por Tejada, quien con un remate a quemarropa de derecha fue despojado del festejo por un vistoso bloqueo de Medina.

La Joyita: Chalacón del norte

El primer tiempo fue pródigo en ocasiones, por lo que un golazo de larga distancia de Mario Ramírez ingresó en el ángulo superior derecho del arco de Medina. Pero la postal más vistosa del mediodía olmano se produjo ante un centro elevado al área porteña que fue capitalizado por el 'Pana' Tejada: con una vistosa chalaca, forzó una gran reacción del arquero rosado.

El Duelo: Lúchala todas

En los primeros 30 minutos de la primera etapa, Sport Boys abusó de los pelotazos a Sebastián Penco, quien produjo enfrentamientos directos contra los centrales Jimmy Valoyes y Guillermo Echeandía. El delantero argntino tuvo mayor éxito con el segundo y se dio maña para generar peligro sobre el arco de Víctor Ulloa.

La Clave: Penas innecesarias

Los dos tiros de los doce pasos a favor de Sport Boys se pudieron evitar porque no se trató, en ninguno de los casos, de jugadas de gol. Primero Jimmy Valoyes, en el afán de anticipar a Piero Ratto, generó un evidente penal; y luego Mario Ceballos al tratar de despejar la pelota en el área, golpeó a Jesús Chávez.

Kazuki Ito: Prohibido distraerse

El ida y vuelta del encuentro impuso ardua labor al árbitro Micke Palomino, quien respondió mayormente con acierto. Los penales en beneficio de Boys fueron claros y los marcó sin dudarlo; la expulsión del suplente Luis Peralta se produjo por invadir la cancha tras el cobro del primer penal; la tarjeta roja a Marcos Ortiz fue por un jalón de cuello contra Luis Tejada que ameritaba la segunda amarilla para el defensor rosado. Lo que sí, no obstante las muchas amarillas que mostró (diez en total), Palomino se guardó algunas.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 1- Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy