Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Real Madrid vive dos mundos paralelos: uno en la Liga Española, en la que marcha líder, y otro en la Champions, en la que no pudo con el Brujas y apenas sumó un punto de 6 posibles. Igual, en ambos planos la imagen no es buena; ¿pero se vive una verdadera crisis en Chamartín?

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Tras la debacle en París, los cuestionamientos a Thibaut Courtois y la plaga de lesiones, la victoria a manera de recuperación ante el Brujas se daba por descontada en el Bernabéu. Pero apenas a los 9 minutos, el joven nigeriano Emmanuel Denis marcó el primero cogiendo adelantada a la última fila merengue y silenció el Fondo Sur y todo el recinto madrileño. ¿Courtois pudo hacer más? Difícil, pues estaba solo frente al ariete que había prometido hacerse un tatuaje si marcaba. El VAR que fue protagonista del encuentro: rectificó la jugada.

El Real Madrid atacó más, no se vino abajo pero empezó a aparecer la figura de Simon Mignolet. El ex Liverpool, eterno suplente de Courtois en la selección belga, le sacó un cabezazo a Raphael Varane en la más clara, pero el Madrid siguió dejando riesgos. Y si bien el '1' merengue salvó un mano a mano ante Percy Tau, un grosero error de Luka Modric permitió, otra vez, a Denis irse solo y -pese a trastabillar- sombrear a Courtois para marcar el segundo. La celebración: igual a la de Cristiano Ronaldo como para hacerle acordar al Madrid la baja efectividad que tiene.

Al descanso, Zidane movió el banco a partir de otro lesionado: Nacho, quien estará cerca de dos meses afuera, dejó su puesto a un Marcelo con más vocación ofensiva. Pero la gran sorpresa pasó por el cambio en el arco: Courtois dejó su lugar a Alphonse Areola. Parece que el belga se descompuso; lo que es claro es que en cualquier caso fue también un llamado de atención a un arquero que no parece justificar la venta de Keylor Navas.

Courtois la pasó mal ante sus compatriotas del Genk. (Foto: UEFA) 

El segundo tiempo pintó mejor, aunque igual con sustos para los merengues, pues Dennis pudo marcar un hat trick tras amagar a Varane pero Areola, quien ya había debutado en la Liga, le ganó el duelo. Luego, el VAR apareció polemicamente para validar el descuento de Sergio Ramos -el sevillano jugó todo el segundo tiempo de delantero- y ya con Vinícius en cancha y Ruud Vormer fuera de ella por doble amarilla, llegó el empate de Casemiro, que hizo más digerible la debacle que se vaticinaba. Mientras el búlgaro Georgi Kabakov daba los descuentos, Cristiano Ronaldo en Turín marcaba el tercero para la Juventus ante el Bayer Leverkusen.

El sábado 5 el Madrid juega contra el Granada por la Liga: una victoria lo mantendría en la punta y luego tendrá tiempo para descansar el Madrid y sobre todo para recuperar jugadores y levantarse del último puesto del grupo A de la Champions, por la cual su próximo partido es el 22 de octubre en casa del Galatasaray. No se puede hablar aún de una crisis: la presión en Chamartín siempre va a existir, pero hay signos de mejora. Están en Hazard, en Kroos, en las variantes brasileñas como Vinícius y Rodrygo. Que estos días de descanso sirvan en la Casa Blanca para replantear e ir a Turquía por la obligación de los tres puntos.

Leer más...

Todos los resultados de la jornada del martes por la fecha 2 de la Champions League

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: UEFA


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy