Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comGrau derrotó 3-1 a Alianza Atlético en un caliente Clásico Piurano. El ‘Patrimonio’, que avasalló el fondo churre en los momentos correctos, se mantiene así en el lote del Reducido y complica las pretensiones de título de su archirrival.


Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: El mejor del césped

Roberto Ronaldo Céspedes demostró a los hinchas del club albo cómo se debe jugar un clásico. El carrilero mostró desequilibrio, marca férrea e incluso anotó un magnífico gol para sellar su muy buena labor.

La Pizarra: Se guardó todo el material

Wilmar Valencia alineó esta vez un 4-trapecio-2, con Víctor Labrín y Denilson Gonzales a los costados. En la contención jugaron Áxel Sánchez y Juan Raúl Neira, quien se terminó retirando lesionando en el descanso por lesión, para dejar en el ataque a Steven Aponzá y Ronal Huaccha. Las otras modificaciones de ‘Bam-Bam’fueron para refrescar sectores en ataque: Labrín y Huaccha que fueron sustituidos por Juan Camilo Hernández y Tulio Etchemaite, respectivamente.

Gustavo Roverano, por su parte, mandó al terreno de juego un 4-2-3-1 con Carlos Correa y Víctor Perlaza de extremos, para dejar de único delantero a Santiago Córdoba; el lanzador central fue Cristhian Vargas. En el caso de la 'Máscara', las variantes demoraron mucho: luego del segundo gol, el DT de Alianza Atlético hizo ingresar a Kevin Lugo y Jorge Andrés Ramírez, habituales titulares en el once churre, y de hecho tenerlos tanto rato al margen le terminó costando una derrota de esas que molestan más por tratarse de un Clásico.

La Clave: Acertados de cara al gol

Roverano, está dicho, vendió algo barata la derrota al no alinear a Lugo y Ramírez, piezas claves en el ataque del ‘Vendaval’. Su equipo dominaba las acciones, pero no terminaba bien las jugadas. En el caso de Atlético Grau, en cambio, bastó un desborde en la agonía del primer tiempo para generar una falta en el área ante la que Edwin Ordóñez no dudó en cobrar el penal que desencadenó el primer gol del partido, marcado por Steven Aponzá.

La Calamidad: Grave desconcentración

En el inicio del complemento, tras un pelotazo largo de Máximo Rabines, Gliden Dubois no pudo controlar el . Con un infortunado pase hacia atrás, dejó mal parado a Frank Carranza, quien terminó perdiendo en velocidad con Steven Aponzá. El colombiano solo tuvo que ceder el balón a Ronal Huaccha para que este anotara el segundo tanto.

La Joyita: Para enmarcar

A los 60’, Aponzá recibió un nuevo pase largo de Rabines. El cafetero se recostó en Roberto Ronaldo Céspedes, quien no dudó en rematar para dejar quieto a Ismael Quispe. El balón se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería churre.

El Cambiazo: Una llamada de emergencia

José Marina ingresó en el complemento por la lesión de Juan Raúl Neira y lo hizo de la mejor manera. El exAlianza Lima recuperó muchas pelotas en el mediocampo, y además le dio tranquilidad al cuadro albo para no desesperarse. Lamentablemente para él, erró el penal que le tocó ejecutar y le restó puntos a su buena performance, ya que pudo cerrar el partido con antelación.

La Cancha: Se prendieron las alarmas

Los ánimos en el Municipal de Bernal estuvieron caldeados desde la previa con la excecrable batalla campal que ambas barras sostuvieron las afueras del recinto deportivo. Ya en los minutos finales, malos hinchas del ‘Vendaval’ empezaron a lanzar piedras e hicieron explotar dos bombardas, para luego ser retirados por su delincuencial conducta.

El Tapadón: En la primera sí, en la segunda no

Santiago Córdoba ya le había anotado minutos antes a Máximo Rabines de cabeza, pero cerca del final el portero se cobró su revancha. El ex Universidad César Vallejo le atajó de forma extraordinaria un colocado golpe de cabeza al colombiano y evitó otro descuento del cuadro churre.

Kazuki Ito: Déjenlo en mis manos

Edwin Ordóñez tuvo una buena labor, ya que no se complicó en jugada alguna y cobró acertadamente en las situaciones polémicas, como en el caso de la falta sobre Aponzá para el comentado penal. Además, mostró correctamente las tarjetas amarillas y no tuvo mayor problema.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Alianza Atlético 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy