Foto: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva AndahuaylasA pesar de tener varias bajas y la salida intempestiva de Jorge Amado Nunes, Santa Rosa venció 1-0 a Aurich, que ahora comparte la punta con Alianza Atlético. El elenco andahuaylino hizo pesar la casa y superó con lo justo a un desdibujado 'Ciclón'.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Buena cara

Buen partido de Kevin Carazas, quien asumió el liderazgo en el ataque ante las ausencias de Rafael Agámez y Ronaille Calheira. El exdelantero de Deportivo Coopsol fue una constante pesadilla para la defensa visitante y anotó el único gol del partido, que le dio tres puntos valiosos a Cultural Santa Rosa en su lucha por llegar al Reducido.

La Pizarra: Trapecio derrotado

Santa Rosa salió al campo de juego con un 4-2-3-1, en el que Kevin Carazas fue el único hombre en punta, mientras que César Zambrano, Sergio Hernández y Diego del Castillo estuvieron en la segunda línea. Por su parte, César ‘Huevito’ Ruiz y Paulo Basilio estuvieron un poco más retrasados, con más labores defensivas.

Por otro lado, Juan Aurich apeló a un 4-trapecio-2, con Alejandro ‘Jarrita’ Ramírez y Piero Sabroso como atacantes; ellos tuvieron como apoyo a Miguel Castro y Édson Ávila desde metros atrás. Además, Bruno Pajuelo y Renato Sandoval se ubicaron en la primera línea de volantes para respaldar el trabajo de los zagueros John Tapia y Matías Sarulyte.

El Tapadón: Buena estirada

Sobre los 25’, Aurich contó con una ocasión clara de gol. Miguel Ángel Castro ejecutó un tiro libre cerca de la medialuna del área local, que fue bien conjurado por Mauricio Mafla con un despeje de puños.

El Cambiazo: Nueva guía

En Santa Rosa se vivió una semana bastante complicada tras la renuncia intempestiva de Jorge Amado Nunes producto del 6-0 en contra ante Atlético Grau. Por ello, el preparador físico Miguel Iré asumió de modo interino la dirección técnica y tuvo que lidiar con varias bajas -entre ellas, las ya mencionadas de Agámez y Calheira-, por lo que echó mano de varios jugadores que tenían pocos minutos en el equipo. Sin embargo, la apuesta le salió bien al novel técnico, pues salió airoso ante -nada menos- que el líder del torneo.

La Clave: Puntería no muy fina

Si bien Santa Rosa debió liquidar el partido pero no lo hizo, le bastó el único tanto de Kevin Carazas sobre los 41' para salir airoso. En el complemento, el propio Carazas, así como Sergio Hernández, contaron con un par de ocasiones que no pudieron concretar; sin embargo, el ataque de Aurich tampoco estuvo a la altura y el empate nunca llegó.

La Calamidad: No roció agua

El desempeño de Alejandro Ramírez no fue el esperado en este cotejo. El popular 'Jarrita' estuvo desconectado de sus compañeros de ataque y no pudo aportar esa cuota goleadora que se le conoce de sus pasos por la reserva de la Universidad César Vallejo y por Carlos A. Mannucci.

La Cancha: Si no hay solución...

Una situación bastante atípica se vivió en el estadio Los Chankas. Debido al paro de los comerciantes del mercado y de la Feria Dominical de Andahuaylas, las autoridades regionales no otorgaron las garantías para el partido, por lo que ordenaron que se jugara a puertas cerradas. Sin embargo, sobre el inicio del partido, cambiaron de opinión y permitieron que cerca de 300 personas pudieran ver el partido desde la tribuna.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Béider Vásquez, que llevó el encuentro sin mayores complicaciones ni aspavientos. No hubo, de hecho, mayores reclamos en ninguno de los dos equipos.

Los Goles

Fotos: Milciades Vargas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 1 - Aurich 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy