Foto: Prensa Santos FCSantos volvió a la punta merced a un luchado 1-2 en Chancay ante un Coopsol que acusó algunas ausencias. Los de Sergio Castellanos, con goles al inicio de cada tiempo, supieron aguantar la ventaja mínima que les aseguró un nuevo fundamental triunfo de visita.
{autor_diego_rodríguez}

El Capo: Mancilló a la casa

Matías Mansilla madrugó a los chancayanos con un potente disparo. El cordobés no solo marcó el gol de apertura, sino que junto a Piero Serra supo constituirse en un cerrojo importante para controlar y cortar los ataques locales.

La Pizarra: Unos cansados, otros sancionados.

Francisco Melgar tuvo que hacer descansar jugadores tras la Copa Bicentenario. Por eso, esta vez Deportivo Coopsol salió con otra disposición defensiva: empezó acciones Aldair Bravo, y en la volante volvió Crifford Seminario. Arriba, junto a Santiago Ciganda estuvo el experimentado Diego Mayora, en vez de Carlos Alberto Pérez.

Sergio Castellanos, por su parte, ordenó un 4-trapecio-2. Jean Franco Falconí volvió al lateral derecho y Andru Liñán, al izquierdo. Víctor Castrillón estuvo como volante por derecha y quedó solo en punta, Lucas Volken, siempre acompañado por Kenyi Barrios.

El Tapadón: Fuerza aliada

En el primer tiempo, una arremetida de Pedro Gutiérrez en la puerta del área fue bien repelida por Julio Aliaga. El ex Deportivo Municipal tuvo la chance más clara para igualar con ese zurdazo, ante una zaga que dejó licencias.

El Jugadón: No fue el momento indicado

El argentino Volken intentó marcar el segundo de chalaca. La acrobática jugada no pudo consolidarse y, sin éxito, el ariete terminó sustituido para el segundo tiempo. De modo previo se había dado una buena triangulación entre su compatriota Mansilla, Kenyi Barrios y el propio Volken.

La Joyita: Candado a la victoria

Johan Sotil comandó los ataques vistalegrinos y de sus pies nació el segundo gol en los inicios del segundo tiempo. Tras un tiro libre desde la izquierda, llegó Joel Quispe para, de palomita, superar a Carlos Gómez. Buen gol del 'Candado' para volver a poner adelante a Santos FC y cerrar el encuentro.

La Clave: Al que madruga, el gol lo ayuda

Santos pegó dos veces y en momentos claves: en los inicios de ambos tiempos. El equipo de Castellanos se vio obligado a sostener el resultado, pero lo cierto es que tuvo el aplomo del caso para controlar el trámite aante un equipo que lució cansado.

El Extraviado: Días de Santiago

Santiago Ciganda volvió a ser titular en el ataque del 'Submarino'. Sin embargo, esta vez el uruguayo no pudo estar fino ni tampoco tuvo suerte de cara al arco de Julio Aliaga, más allá de un disparo al palo en el primer tiempo. Melgar confío en él hasta el minuto final, pero el argentino no pudo responder con goles.

Kazuki Ito: Blasfemias ignoradas

Duro partido para Alexander Blas y su cuarteta. El juez -que había sido muy criticado en la primera rueda cuando dirigió el encuentro entre los mismos rivales en Nasca- tuvo que aplicar la ley en varias ocasiones y mostró amarillas a discreción. Por lo demás, no hubo mayor polémica en los goles y la actuación de Blas se fue asentando con el transcurrir del partido.

Los Goles

Fotos: Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Coopsol 1- Santos FC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy