Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comTodo hacía indicar que Comerciantes y Grau no podrían romper el cero, pero apareció Anthony Ramos a 2' del final para dar alas a las 'Águilas'. El goleador Borges cerró sobre la hora el 2-0 que mete de lleno al cuadro cutervino en el pelotón del Reducido.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Seguro y con causa

El capitán Enzo Borges demostró el nivel que suele brindar fecha a fecha y supo comandar los ataques locales. El uruguayo cuenta con el plus de conocer al dedillo la cancha del Juan Maldonado Gamarra y manejarla a su antojo. Su trabajo también pasó por retrasarse uno metros para asociarse con sus compañeros.

La Pizarra: Sin novedades

En su estreno, el argentino Hugo Iervasi dispuso un 4-2-3-1 en el que José Luis Cáceres, Anthony Ramos y Jorge Urteaga sostuvieron la alimentación de Borges y anduvieron movedizos debido al desastroso estado del campo. En la primera línea de volantes, la presencia de José Mendoza provocó una diversidad de faltas que al final no terminaron favoreciendo a su equipo.

Wilmar Valencia, por su parte, revisó su esquema y planteó un 4-3-3 con Denilson Gonzales como acompañante en zona de ataque de Ronal Huaccha y Steven Aponzá, quienes carecieron de esa conexión que habitualmente desarrollan en la ofensiva de Atlético Grau. El ingreso de Matías Sen mostró a un 'Patrimonio' más endeble en marca y que dejó que el rival se proyectara con mayor volumen.

La Cancha: De nunca acabar

El Juan Maldonado Gamarra cuenta, por estos días, con un pésimo grass que impide que sus tribunas disfruten de un buen fútbol profesional. De hecho, hubo incidentes en el campo producto del mal estado de este; uno de los implicados fue Víctor Labrín, quien rodó por los suelos a los 28'.

El Extraviado: Lo dejaron mansito

Brackzon León fue expulsado tontamente por dos faltas contra sus rivales. Incluso su primera falta, cometida a Enzo Borges, forzó un penal a los 60'. El huancaíno perdió en velocidad ante el rival y decidió jalonearlo para impedir que anotara, sin medir las consecuencias.

La del VAR: Comunicación antes que todo

El árbitro Wilmer Villanueva no dudó cobrar la falta cometida dentro del área León a Borges. El uruguayo intentó cambiar el penal por gol, pero el portero Máximo Rabines se lo impidió con gran atajada. En principio, no obstante, el propio juez dictó que se repitiera, porque asumió que el portero se había adelantado. Pero tras conversación con el asistente Rafael Ramírez, se decidió en definitiva proseguir con el cotejo.

La Joyita: Para sacarse el sombrero

Enzo Borges anotó un tremendo gol al colgar con un sombrero a un salido Máximo Rabines. El uruguayo desató los aplausos de una afición que lo adora y así logró reivindicarse tras el penal fallido. Sobre los 94'+, ya con ventaja tanto en el marcador como en el número de jugadores, Comerciantes Unidos selló así una magnífica victoria. 

La Clave: Donde manda capitán...

Sin duda, Borges tiene crédito de sobra en Cutervo. Puede haber errado un penal, pero jamás se quedó satisfecho con sí mismo pese a la victoria que Anthony Ramos comenzó a encaminar. Su empuje provoca que sus compañeros no sean mezquinos y busquen siempre el arco contrario.

Kazuki Ito: Un tanto desubicados

Quien tuvo la responsabilidad de controlar el encuentro fue Wilmer Villanueva, con pros y contras junto a sus asistentes. Sus decisiones más relevantes, no obstante, se ajustaron al reglamento: la correcta expulsión de León y el penal cobrado para Comerciantes. Por lo demás, sus eventuales errores no influyeron en el marcador y de hecho afectaron por igual a ambos bandos.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2- Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy