Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comUTC cedió un 1-1 ante Cantolao en el Héroes de San Ramón. El 'Gavilán' suma once partidos sin obtener la victoria e incluso estuvo cerca de perder en la última jugada a manos de Sandro Rengifo, una vez más el mejor del 'Delfín'.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Peligro en frasco pequeño

Lo único que le faltó a Sandro Rengifo para tener una actuación digna de un veinte fue el gol. El diminuto extremo ventanillense se multiplicó para colaborar en defensa y ser el jugador más desequilibrante en el ataque aurinegro. El 'Nene' exigió más de una vez a Erick Delgado, otro que tuvo una buena tarde, y estuvo a punto de conseguir el gol de la victoria para Academia Cantolao si su remate no hubiera chocado en el travesaño.

La Pizarra: Formaciones que engañan

Si uno se ciñera estrictamente a las formaciones, pensaría que el partido fue de otra manera. El hecho es que tanto UTC como Academia Cantolao ratificaron que el parado no tiene nada que ver con el planteamiento. Los dirigidos por Gerardo Ameli, por ejemplo, salieron con un 4-2-3-1 en el que Emiliano Ciucci era el volante ancla, mientras que Gerardo Martínez se sumaba a la volante ofensiva; esta fue bastante desequilibrante a partir de los movimientos de Janio Pósito -inusitadamente tirado por derecha- Jean Deza y Rick Campodónico, todos en procura de asociarse con Jarlin Quintero. El gol en contra hizo que el equipo se desorganizara y buscara el empate a como diera lugar.

En tanto, los dirigidos por Jorge Araujo salieron con un 4-3-3 que empezó bastante compacto pero que terminó partido en las instancias finales. El carril izquierdo fue la zona que generaba peligro para el 'Delfín', con Faríhd Jasaui y Sandro Rengifo causando estragos a los rivales, mientras que Gianfranco Labarthe no pudo ser contenido mientras estuvo en el terreno de juego.

La Clave: Justo a tiempo

Los goles llegaron en momentos decisivos del partido para ambos equipos. Cantolao consiguió el suyo en los primeros minutos del encuentro, cuando UTC presionaba; el 'Gavilán', en tanto, consiguió el suyo antes del descanso, lo que terminó por cambiar el planteamiento de ambas escuadras.

La Joyita: Todo bien

Gianfranco Labarthe hizo uno de los mejores goles de su ya prolongada carrera en el campo del Héroes de San Ramón -donde en otro tiempo supo vestir la divisa de su ahora rival-. El delantero leyó bien el pase largo enviado luego de una falta para ubicarse mejor que Josué Estrada, pararla de pecho y rematar cruzado sobre el arco de Erick Delgado.

El Tapadón: Loco a contramano

Delgado, vale decirlo, tuvo varias intervenciones durante el encuentro, pero la salvada al remate de Sandro Rengifo en el segundo tiempo fue la mejor del partido. El 'Loco' se vio forzado a sacar el balón a contramano luego de que el 'Nene' enviara un remate de larga distancia que se iba a colar sobre el arquero de UTC.

El Duelo: Todos contra él

Rengifo, a su vez, sostuvo más de un duelo particular debido a su movilidad y persistencia de buscar el mano a mano contra los defensores de UTC, el más importante de los cuales fue contra Roberto Guizasola. El lateral del 'Gavilán' hizo todo lo que pudo para evitar que el menudo ariete visitante no lo superara, pero esto no ocurrió en varios pasajes y así se generaron varias acciones de peligro.

La Cancha: En familia

UTC nunca deja de convocar público por más que este retorno a su cancha este 2019 no le haya permitido esbozar muchas sonrisas. Ni siquiera el horario de viernes por la tarde hizo que el aficionado cajamarquino se volcara a las tribunas a exigir una victoria que ansía y que su equipo sigue sin ser capaz de entregarle.

Kazuki Ito: Ahí nomás

La cuarteta encabezada por Wilmer Villanueva tuvo una regular actuación apenas, influida por la cantidad de tarjetas amarillas que sacó durante el encuentro. Quedó la impresión de que esa era su -fácil- manera de hacerse respetar antes los jugadores de ambas escuadras.

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy