Foto: Fsbricio Escate / DeChalaca.comPor segunda semana consecutiva, Ayacucho ganó gracias a un gol de Carlos Preciado a 6' del final. Los zorros le dieron la vuelta al marcador al capitalizar un yerro defensivo de Cantolao y lograron un valioso 1-2 en el Callao.


Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Cambio preciso

Ayacucho encontró en Carlos Preciado no solo el gol de la victoria, que ya de por sí tiene un peso enorme, sino una vía para atacar con más velocidad y precisión. El colombiano se mostró atento a las jugadas en ofensiva por el sector derecho desde su ingreso y causó zozobra.

La Pizarra: En el mismo espejo  

Academia Cantolao salió con un 4-3-2-1. En los primeros minutos, el equipo de Jorge Araujo encontró espacios para atacar y encontró la ventaja rápidamente. Después, en los pies de Cristian Lasso, fue profundo por banda derecha, pues nadie podía alcanzar al veloz extremo colombiano, pero sus centros fueron muy imprecisos y fuertes. Sandro Rengifo intentó con jugadas individuales, pero se le hizo difícil asociarse con sus compañeros en ataque. Los ingresos de Diego Pizarro y Yuriel Celi no aportaron mayor movilidad en ofensiva.

Ayacucho FC, por su parte, salió con una táctica similar. La diferencia entre ambos esquemas la marcó José María Inga, quien con un gran despliegue fue el encargado de trabajar en la recuperación del balón y enviar balones largos a Wilmer Aguirre y Luis Enrique Carranza. Mauricio Montes, en tanto, fue bien marcado. Los cambios que hizo Mario Viera proporcionaron al equipo un aire fresco: Carlos Preciado y Alejandro Martínez ayudaron a sostener la recta final, y su aporte -sumado a la expulsión de Johnnier Montaño- hizo posible consolidar la remontada.

El Jugadón: Inatajable

A los 5', Cantolao fue al ataque y en una buena jugada colectiva entre Cristian Lasso, César Barco y Sebastián La Torre logró ponerse en ventaja. El último de los mencionados, convocado por Nolberto Solano para el Preolímpico, definió de modo excelente dentro del área para culminar la acción de toques.

El Estreno: Proyección en alta mar

César Barco debutó en la Liga 1, aun cuando su primera presencia como profesional se había dado ya en la Copa Bicentenario, en la que jugó dos partidos. En la tarde del sábado 5 su participación ante los zorros fue buena, ya que desde el lateral derecho se sumaba constantemente al ataque y tenía proyección por su banda. De hecho, el hermano de Jesús Barco -jugador de Universitario- dio la asistencia para el gol de La Torre.

La Clave: Golpe avisa

Para Ayacucho fue fundamental encontrar el empate medianamente rápido, y por una vía que ya no es casualidad. Como ante Sport Huancayo hace tres jornadas, Hugo Souza se fue al ataque y logró la igualdad nuevamente de modo de que el golpe inicial no calara en sus filas. Interesante recurso el del uruguayo, ya todo un experimentado en canchas peruanas.  

El Extraviado: En su madriguera

Wilmer Aguirre tuvo un partido discreto. El 'Zorrito' no pudo ser una carta de mayor peso en el ataque de Ayacucho, y aunque en una ocasión pudo anotar, el balón se le fue muy largo dentro del área. Acabó cambiado por Preciado a los 68', lo que indudablemente benefició a la visita.

La Calamidad: No hubo señal ni de humo

Sobre los 84', un envío largo para Mauricio Montes hizo posible que el capitán de los zorros aguantara la marca de Éderson Mogollón, quien le dio licencia para girar. El balón sobrepasó a los dos jugadores y, en apoyo a su compañero, acudió Víctor Salas; con exceso de confianza, el zaguero envió un pase con la cabeza a su portero Federico Nicosia, quien estaba saliendo de su área chica. Pero en el trayecto apareció con potencia Carlos Preciado, quien tomó indefensa a la zaga, robó el balón y definió sin problemas. Para colmo, Cantolao ya jugaba con diez hombres.

Kazuki Ito: Disparos amarillos

Bruno Pérez fue el encargado de dirigir el encuentro. El juez estuvo muy atento a las faltas y amonestó sin problemas ni discusión alguna, aun cuando en total sacó siete tarjetas amarillas. Al igual que sus asistentes, condujo bien el encuentro.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Ayacucho 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy