Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comMannucci anticipó unas horas el inicio de la última estación del año. Con gol de hombro de un trujillano, José Carlos Fernández, el cuadro carlista hizo historia al ganar por primera vez un partido oficial en Arequipa a costa de un Melgar confundido.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Cuestión de (s)elección

Manuel Heredia tuvo una tarde-noche magistral en Arequipa. El golero de 33 años se lució con mucho aplomo en la portería de Carlos A. Mannucci: le sacó balones directos de gol a Irven Ávila y Bernardo Cuesta. La del argentino fue la más trascendental, tras un remate con el borde externo que el portero barajó con su mano derecha para impedir el empate rojinegro sobre los 65'.

La Pizarra: Se quedaron en ideas

Diego Osella planteó un 4-2-3-1, con Bernardo Cuesta como único atacante; sin embargo, la marca carlista le impidió circular con normalidad y el argentino tuvo que salir del área para juntarse con sus compañeros. Al carecer de mejores chances, y dado el gol rival, en FBC Melgar ingresaron Joel Sánchez e Hideyoshi Arakaki, pero cierto desorden le impidió al 'Dominó' empezar lo que había iniciado.

Pablo Peirano, por su lado, construyó un 4-línea-2 muy claro desde la primera parte. Cortó los circuitos del rival durante los primeros 45', y en la segunda mitad arriesgó un poco más y permitió el ingreso de un delantero con todas las credenciales para ir a hacer el trabajo de un '9' que cumplió el objetivo de conseguir el tanto que le dio la victoria. Además, el ingreso de Mario Tajima dio movilidad a la volante carlista con el propósito de no sufrir apuros en los minutos finales.

La Joyita: Todo está en la previa

A los 59' Osnar Noronha se colocó a la altura de la media luna del área de Melgar para rematar hacia el poste derecho de Carlos Cáceda. Si bien el remate fue limpio y tenía destino de gol, fue el desvío en el hombro de José Carlos Fernández lo que concretó el gol para la labrar el histórico triunfo mannuccista.

La Clave: Resguardo antes que todo

La estrategia de Peirano permitió observar dos líneas de cuatro hombres que reforzaron una defensa con plena atención para no dejar los avances laterales de Jhonny Vidales ni Joel Amoroso. Además, por el medio la visita cortó las conexiones de Alexis Arias con Hernán Hinostroza; esto impidió que Bernardo Cuesta recibiera balones limpios- de hecho, el capitán rojinegro no tuvo una sola ocasión clara-.

La Calamidad: Perdió la puntería

Irven Ávila tuvo la ocasión más clara para Melgar a los 41', tras un pase de Bernardo Cuesta, a quien tenía al lado. El 'Cholito' intentó rematar de modo esquinado para impedir la intervención de Manuel Heredia. La jugada terminó en un remate lejano al arco, lo que cortó la posibilidad rojinegra de marcharse al descanso con un gol en el bolsillo.

El Extraviado: Se quedó sin altura

Si bien John Narváez fue uno de los jugadores con rendimiento más bajo en la noche arequipeña, Irven Ávila se quedó con este acápite, básicamente porque no termina de cuajar en el once de Diego Osella. El DT argentino le brinda oportunidades y el 'Cholito' las desperdicia con bastante regularidad. El huanuqueño tuvo en sus pies hasta tres ocasiones para concretar goles, pero su falta de seguridad y poca atención terminaron perjudicando las intenciones rojinegras.

El Cambiazo: Dueño de la historia

El ingreso de José Carlos Fernández no solo optimizó la propuesta de Peirano, sino que además convirtió al ariete trujillano en el autor de un tanto para el fútbol de su ciudad natal: el de la primera victoria de Mannucci en Arequipa contra cualquier rival en toda la historia. El exseleccionado nacional tuvo como misión absorber a la defensa local, y vaya que lo consiguió al mantener expectantes a John Narváez y David Villalba.

Kazuki Ito: Sin temores

Edwin Ordóñez tomó las decisiones correctas en sus amonestaciones: las seis fueron consecuencia de faltas claras o hasta entradas un tanto malintencionadas. El árbitro tacneño, además, contó con el oportuno apoyo de los asistentes Mario Espichán y Joaquín Casas, atentos en cada jugada de potencial posición de adelanto.

El Gol

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Mannucci 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy