Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCon un solitario gol del 'Che' Beltrán, Alianza Lima derrotó 1-0 a Real Garcilaso en un partido que se le complicó por la expulsión de Gonzalo Godoy. El cuadro íntimo sacó el resultado que le permite seguir cerca al puntero del Clausura y próximo rival: su clásico rival Universitario.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: 'Felucho' y luchó

No participó activamente del juego como en fechas anteriores, pero eso no impidió que Felipe Rodríguez fuera el valo ofensivo más importante de su equipo. Pese a que los ataques blanquiazules se concentraron más por el sector derecho, 'Felucho' se las ingenió para conseguir contacto frecuente con el balón durante los 90'. Su aporte fue un dolor de cabeza para Jhoel Herrera y Jesús Arismendi e impidió que ambos se sumaran al ataque. Tras la expulsión de Gonzalo Godoy, el también uruguayo colaboró en la marca al retroceder varios metros para ayudar a su defensa. Pese al desgaste efectuado, terminó entero físicamente.

La Pizarra: De salto en salto

Tanto Alianza Lima como Real Garcilaso tuvieron un punto en común: ambos equipos hicieron participar muy poco a los jugadores que conformaron su zona medular. Por el lado blanquiazul, la solvente línea defensiva recurrió a los balones largos, en búsqueda de Adrián Balboa y Federico Rodríguez. Ambos arietes se recostaron por las bandas -sobre todo la derecha- en Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez. El objetivo a partir de eso era llevar el balón nuevamente hacia el centro, pero ya con los delanteros dentro del área. Este método no funcionó del todo bien y se repitió muy poco. Lo que sí rindió frutos fue la presión que ejercieron los jugadores blanquiazules en campo rival durante los primeros minutos de juego. Así nacieron las oportunidades de gol que, no obstante, desperdició Balboa.

Por el lado de Real Garcilaso el punto fuerte estuvo en las bandas. En dichas zonas las sociedades entre Jhoel Herrera y Javier Núñez, por la derecha, y Joao Ortiz y Cristian Souza, por la izquierda, generaron mucho peligro, sobre todo cuando Alfredo Ramúa se recostó hacia los costados. Lamentablemente para los esta vez de amarillo, lo que se hizo por los flancos se diluyó por el centro, pues Danilo Carando fue absorbido por la defensa victoriana.

El Cambiazo: Qué tal pan bajo el brazo

Carlos Beltrán ingresó al campo para apagar un incendio y terminó apagando otro. El nacido en Argentina reemplazó a Aldair Fuentes, quien fue amonestado prematuramente. Pese a que su labor debió ser más defensiva el 'Che' terminó destacando porque con su botín izquierdo le dio la victoria a su equipo. Un tiro de esquina pivotado por Hansell Riojas encontró a Beltrán dentro del área chica y él solo tuvo que empujar el balón para batir a Daniel Ferreyra.

La Calamidad: Un dolor de cabeza

Recibir la tarjeta amarilla que le impedía disputar el clásico de la siguiente fecha fue fatal para Gonzalo Godoy. El defensor uruguayo, luego de su primera amonestación, lució desencajado y terminó saliéndose del partido pese a las indicaciones de su técnico. Si la suspensión para el próximo clásico era ya un dolor de cabeza para Bengoechea, la absurda patada que Godoy le propinó a Alfredo Ramúa significó la segunda amarilla para el defensa charrúa y por ende su expulsión. Dicha tarjeta roja puso en riesgo la victoria aliancista, pues Real Garcilaso buscó el empate con mucho ímpetu.

El Tapadón: El Pedro que negó dos veces

La búsqueda de la paridad de Real Garcilaso hizo sufrir a casi toda la hinchada aliancista. Sin embargo, cada vez que el cuadro cusqueño se aproximó a la meta blanquiazul, apareció Pedro Gallese para evitar la caída de su arco. La ocasión más clara fue un potente disparo de Ramúa que el portero de la selección contuvo a medias. El rebote fue tomado por Hernán Rengifo, quien definió con la intención de batir al '23' victoriano. La respuesta del guardameta fue rápida: le ganó el mano a mano al 'Charapa'.

El Extraviado: Fuentes de nerviosismo

Aldair Fuentes apenas disputó 45' y él tuvo toda la responsabilidad de que eso sucediera. Apenas se habían jugado 8' cuando el volante íntimo entró de dura manera sobre Jean Pierre Archimbaud. Sin dudarlo, el juez lo pintó de amarillo, pese a que se trataba de una de las primeras infracciones del partido. Esta amonestación alarmó a Pablo Bengoechea, quien para evitar la expulsión de Fuentes decidió cambiarlo por Carlos Beltrán.

La Cancha: Las previas al clásico

El marco en el Alejandro Villanueva fue espectacular y la hinchada que se apersonó al coloso de La Victoria hizo sentir su presencia. El constante aliento y el apoyo durante los 90' contagiaron a los jugadores, quienes respaldados en sus aficionados sostuvieron el resultado que los mantiene en la segunda casilla del Clausura. Como se sabe, el próximo clásico se jugará solo con hinchada crema: por eso, el pueblo blanquiazul decidió darle a su equipo el espaldarazo necesario para su siguiente y trascendental encuentro. Oferta de pollo a la brasa en las tribunas, la opción de jugar PES 2020 con los equipos peruanos incluidos y una vistosa coreografía de porristas fueron parte de la parafernalia íntima.

Kazuki Ito: Redonda como un Haro

Diego Haro tuvo, una vez más, un rendimiento más que aceptable en el Alejandro Villanueva. El réferi FIFA no se hizo problemas con los cobros ni al amonestar a los jugadores. Castigó las duras entradas de los jugadores de ambos equipos y amonestó cada vez que fue necesario. No le tembló la mano ni para expulsar a Godoy pese a lo complicado del ambiente en La Victoria ni para anular un gol a Real Garcilaso por posición adelantada en un momento candente.

El Gol

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Real Garcilaso 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy