Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Atlético busca retornar a la Liga 1, ya encaramado en la punta del ascenso. Y entre sus cartas de ataque, tiene un revulsivo interesante en el colombiano Santiago Córdoba.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Santiago Córdoba Urrutia

Lugar y fecha de nacimiento: Antioquia, 15 de mayo de 1997

Posición: delantero

Nacionalidad: colombiana

Talla: 186 centímetros

CV local

Fundación Jackson Martínez (2015)

CV internacional

Fundación Marcet (España, 2015), CF Tecnofutbol (España, 2015), Gil Vicente B (España, 2017), fuerzas básicas del Pachuca (México 2018), Alianza Atlético (Perú, 2019-)

Compañeros ilustres

No registra

La anécdota

 

 

Córdoba fue formado en la fundación Jackson Martínez, una organización creada por el reconocido delantero colombiano y actual jugador del Portimonense de Portugal. Dicha institución tiene como objetivo contribuir al desarrollo deportivo de jóvenes de bajos recursos a la par de sus estudios. Y luego de pasar por ella, el actual delantero de Alianza Atlético pudo conseguir una pasantía en la Fundación Marcet de España, que ha sabido recibir a varios jugadores peruanos procedentes de la Universidad San Martín de Porres.

¿En qué posición juega?

Se desempeña en la posición de delantero centro, ya que aprovecha su aceleración y vivacidad para anotar. No obstante, en Alianza Atlético ha sido empleado también como extremo e inclusive como volante lanzador.

¿Con quién compite?

Usualmente es primera pieza de recambio en el sistema ofensivo del ‘Vendaval', ya que puede sustituir tanto a su compatriota Víctor Perlaza -como segundo delantero- o al goleador uruguayo Jorge Andrés Ramírez -en función de '9' neto-.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy