Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.comJugando otra vez con el apoyo de su gente, Universitario venció 2-0 a un corajudo Binacional y trepó a la punta del Clausura. 'Ale' Hohberg, quien marcó un gol y participó en la elaboración del segundo, brilló una vez más como conductor crema.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: (D)Ale con todo

Tras el gol agónico en Huánuco en la jornada anterior, Alejandro Hohberg ratificó esta noche su gran momento. Pese a que Comizzo lo ubicó por la derecha, constantemente ocupaba el centro del área, lugar que dejaba Anthony Osorio cuando se recogía unos metros. Es sabido que Hohberg se perfila muy bien de cara al gol, siempre en línea con el último marcador contrario, lo cual le permite siempre marcar el pase para el compañero que tiene la pelota, como ocurrió en la acción del primer tanto con Alberto Quintero y como también sucedió cuando le cometieron penal. Pero no todo en él fue picar al vacío, pues en la segunda etapa se lo vio participar en la elaboración del juego y también en la faceta de lanzador. Como si todo ello no bastara, participó en la jugada que acabó en el gol de Gerson Barreto.

Alejandro Hohberg vive su mejor momento con la camiseta crema y su movilidad volvió a ser clave en ataque. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com)

La Pizarra: Desequilibrio contra ineficacia

Ángel Comizzo envió un 4-3-2-1, con Armando Alfageme como volante ancla, teniendo a los lados a un combativo Gerson Barreto y a Rafael Guarderas. Un poco más adelante, abiertos, estuvieron Quintero y Hohberg, y Anthony Osorio quedó como punta. En materia de movimientos tácticos, Osorio se recogió para permitir que Hohberg fuera como '9', mientras que Quintero buscaba hacer diagonales, de modo que aprovechar que Aldo Corzo o Gerson Barreto pasaran por su lado y así desequilibrar el bloque posterior de Deportivo Binacional. En el segundo tiempo, los cambios fueron nominales, salvo el de Christian Ramos por Osorio.

Javier Uturunco, por su parte, diseñó un 4-2-3-1, con Yorkman Tello y Edson Aubert como pivotes con buen manejo de pelota y sacándola siempre limpia. Adelante, Dahwling Leudo corrió por derecha, Andy Polar fue por izquierda y Donald Millán quedó por el medio. Todos ello fueron los responsables de que el 'Poderoso del Sur' impusiera su ritmo en varios pasajes del partido. Arriba, como punta quedó Marco Aldair Rodríguez. En el segundo tiempo, el interino Uturunco sacó a Ángel Pérez y metió a Héctor Zeta, con lo cual Leudo pasó a hacer todo el recorrido por la derecha y el ingresante quedó como segundo atacante junto a Rodríguez.

Comizzo ya consolidó su 4-2-3-1 que parece calzarle al conjunto merengue. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com)

El Jugadón: Hazte famoso

La 'U' buscaba zafarse del dominio que imponía la visita y a los 18' se concretó una gran jugada individual de Quintero. El panameño tomó la pelota por la derecha e hizo frente en un radio de pocos metros a Aubert, Tello y John Fajardo, para superarlos sobre la base de velocidad y gambeta pura. Ya con el panorama despejado, sirvió en cortada a Hohberg, quien le había marcado el pase y adelántandose a Éder Fernandez tomó la pelota, dejando a medio camino a Michael Sotillo y enviando el balón a la red.

Las diagonales de Quintero permiten que Universitario tenga explosividad en los últimos metros. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Calamidad: La mandó a su casa

Con el 1-0, Universitario se quitó la presión y empezó a jugar más suelto, aprovechando que Binacional se había lanzado a buscar el empate y dejado espacios atrás. Así a los 37', Barreto envió un pase largo desde la derecha hacia el borde del área, por donde ingresaba Hohberg; cuando 'Ale' se aprestaba a rematar, fue trabado por Pérez. El árbitro Augusto Menéndez decretó penal, y frente a la pelota se colocó Jersson Vásquez; tal vez, quien mejor le pega a la pelota en el plantel crema. El chosicano, quien al no quiso correr riesgos, metió un fierrazo que envió la pelota por encima del arco Norte, casi con dirección a su barrio de toda la vida.

Aunque los de Comizzo fueron efectivos, quien no estuvo fino fue Jersson Vásquez que falló desde los doce pasos. (Foto: DeChalaca.com) 

La Clave: Le ganó el reto

Como en el primer tiempo, en el complemento Binacional imponía el ritmo de juego y tuvo hasta dos ocasiones de empatar con sendos remates de Aubert y Rodríguez, quienes estuvieron muy bien colocados pero ejecutaron mal sus tiros. Y vaya que los goles que se desperdician normalmente terminan encajándose en arco propio. Así sucedió a los 61', cuando Vásquez sirvió rápidamente un lateral; la pelota llegó al lugar de Hohberg, quien sin pensarlo la envió al área, por donde llegaba Quintero en paralelo a la línea de gol, jalando con él la marca de Reyes. Hábilmente, el panameño dejó pasar la pelota, que llegó así a poder de Barreto, quien se había descolgado. Cara a cara frente a Sotillo, el canterano crema la tocó sutilmente entre las piernas del golero, para marcar el segundo tanto y llevar calma a las tribunas del Monumental.

Binacional tuvo la chances y los cremas la efectividad con los goles de Hohberg y Barreto. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Tapadón: ¡Qué mano sacaste!

La crítica lo había castigado duramente luego del gol que encajó ante Carlos A. Mannucci en Trujillo en la fecha 4. Sin embargo, luego de ello, las actuaciones de José Carvallo han sido meritorias. Esta vez respondió muy bien a los 15', cuando barajó en dos tiempos un remate a quemarropa de Leudo. Y en el segundo tiempo, regaló la atajada del partido, cuando a los 87' se estiró y -con la mano derecha- desvió un cabezazo contra el suelo de Fernández.

Carvallo se recuperó del error días atrás ante Manucci y salvó su valla en más de una ocasión. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Cancha: Bienvenidos todos

Superados los problemas administrativos que impidieron a los hinchas cremas alentar a su equipo en el Monumental en las dos fechas anteriores, esta vez se jugó a puertas abiertas. Si bien la asistencia no fue masiva, el equipo de Comizzo sintió el apoyo de sus parciales, quienes con el 2-0 sellado entonaron cánticos animados para celebrar el liderato de su club.

La hinchada crema por fin pudor regresar a las tribunas y regalaron un buen marco de público. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: No tan a gusto

La cuarteta comandada por Augusto Menéndez tuvo que soportar una serie de reclamos de los jugadores de ambos equipos por caídas y supuestas manos en las áreas. Luego de sancionar el penal contra Hohberg, a los 45' Polar fue derribado por Barreto en el área local.  Menéndez, muy cerca de la jugada, dejó seguir las acciones. La televisión demostró que hubo falta. Luego, en la segunda parte, le reclamaron una supuesta mano de Alfageme y un jalón de Velarde a Rodríguez; en ambas ocasiones, el juez decidió bien.

Al juez Menéndez se le escapó un clamoroso penal de Barreto sobre Polar que pudo cambiar el curso del partido. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Alex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy