Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comUTC y Alianza Lima igualaron 1-1 en un partido que tuvo de todo en Cajamarca. El ‘Gavilán’ dominó la mayor parte del partido, pero no pudo concretar sus ocasiones de peligro y casi termina pagándola caro en el tramo final.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Fue un dolor de cabeza

Jean Deza se mostró muy participativo: generó desbordes y envió constantes centros para llevar peligro a la portería de Pedro Gallese. Además, aprovechó su velocidad para sobrepasar a quien se atreviera a marcarlo y también maquinó la falta que derivó en el gol de UTC.

Otra buena presentación de Jean Deza que viene sosteniendo el mismo nivel. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com)

La Pizarra: Sorpresas no habituales

Franco Navarro dispuso un 4-trapecio-2, con Jean Deza y Rick Campodónico por los costados. Gerardo Martínez jugó más adelantado que Omar Reyes en la primera línea de volantes, ya que Emiliano Ciucci, acostumbrado a jugar en ese sector, pasó a jugar de central debido a las ausencias por lesión y suspensión, respectivamente, de Santiago Fosgt y Jonathan Segura. En el ataque, Navarro decidió poner como acompañante de Sergio Almirón a Janio Pósito y más bien guardar a Jarlín Quintero para la segunda mitad.

Pablo Bengoechea, por su parte, mandó un 4-2-3-1 con Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez como extremos; quedó como único delantero Federico Rodríguez, con Joazhiño Arroé como manija central. Respecto del último partido blanquiazul frente a Ayacucho, la primera línea de volantes no cambió: nuevamente jugaron Wilder Cartagena y Rinaldo Cruzado. En la defensa se efectuaron modificaciones en los laterales: José Anthony Rosell ingresó por Dylan Caro y Rodrigo Cuba reemplazó a Héctor Salazar. Además, Pedro Gallese volvió al titularato luego de disputar los amistosos de la selección contra Ecuador y Brasil.

Bengoechea buscó respuestas por las bandas con Quevedo y 'Felucho'. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

La Joyita: El primero siempre es bueno

Jean Deza eludió a Wilder Cartagena, pero fue trabado con falta por Rinaldo Cruzado y el árbitro Jesús Cartagena no dudó en cobrar tiro libre para el 'Gavilán'. A los 22’, el argentino Gerardo Martínez cobró el remate y convirtió un magnífico gol para así colocar la ventaja en el marcador, y de paso anotar su primer gol en la Liga 1.

Cruzado no la pasó bien ante el argentino Martínez. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

El Tapadón: El santo que los cuida

A los 34’, el propio Martínez mandó un pase largo por el sector derecho, donde se encontraba Jean Deza. El chalaco le colocó un pase de gol a Sergio Almirón, pero para lamento cajamarquino Pedro Gallese logró salvar de una manera impresionante ese remate, que tenía destino de gol.

Gallese reafirmó en Cajamarca su buen nivel en los amistosos con la selección. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com)

La Calamidad: Falla en el mensaje

En el final del primer tiempo, José Anthony Rosell le colocó un pase largo a Federico Rodríguez. El uruguayo no desistió y siguió peleando por el balón, por lo que -con un aparente empujón ligero de por medio- forzó un error de comunicación entre Erick Delgado y Emiliano Ciucci. Para mala fortuna de UTC, luego de perderse varias ocasiones de gol, Alianza Lima le convirtió el empate a través de un blooper.

Previo al gol, el uruguayo Federico Rodríguez desperdició la opción de anotar. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

El Jugadón: Más que inspirado

Jean Deza no cesó de eludir a rivales blanquiazules, pero su jugada más destacable en el partido se produjo cuando le pinchó la pelota a Felipe Rodríguez para dejarlo en el suelo y provocar la caída de Rinaldo Cruzado. Luego, el exíntimo sacó un centro para permitir el remate de volea de Sergio Almirón, que acabó estrellándose en el travesaño.

La del VAR: Tales decisiones

A los 82’, Luis Ramírez logró enviar un pase largo para la escapada del ingresado Adrián Ugarriza. Cuando este se disponía a enviar el centro para Kevin Quevedo, fue empujado por Emiliano Ciucci; el árbitro Jesús Cartagena le dijo que se parara y siguiera jugando, pero lo cierto es que debió sancionar penal a favor de Alianza Lima.

El juez Cartagena no sancionó un penal que pudo significar la victoria blanquiazul. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com)

El Extraviado: Recursos que te quedan

Franco Navarro viene sufriendo todo el Clausura bajas en la zaga central. Por eso, decidió colocar a Emiliano Ciucci en esa posición, la cual cumplía en sus primeros años en el Perú. Sin embargo, el argentino parece haberse acostumbrado a formar parte de la primera línea de volantes y contra su exclub sufrió mucho: se sucedieron fallas en la comunicación con Delgado, malas entregas del balón y muchas faltas, todo lo cual se coronó con su expulsión cerca del final del encuentro.

Rodríguez tuvo más ganas que determinación frente a la zaga cajamarquina. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Tocando fondo

La actuación del juez Jesús Cartagena fue floja. Entre otras viscitudes, no expulsó a Jorge Murrugarra por una entrada fuerte en contra de Felipe Rodríguez, no sancionó un penal claro para Alianza Lima tras el comentado empujón de Ciucci hacia Ugarriza y en algunas ocasiones no operó con el mejor criterio para amonestar.

Discreto arbitraje de Cartagena que se comió un claro penal. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy