Foto: Yordin Herrera / Prensa Los CaimanesLos Caimanes le pegó a Cienciano dos veces a través de un ilustre apellido rojo: Carty. Sin embargo, aun con gol de chalaca incluido de parte del 'Avestrucito', el cuadro reptil no supo sostener el resultado y acabó sucumbiendo 2-3 ante el 'Papá', que al fin rompió el maleficio y ganó de visita.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: CÓmo KYtó

Jorge Luis Molina, como capitán de Cienciano, supo darle calma a su equipo a pesar de la desventaja. Además, 'Coky" recuperó muchos balones para generar peligro rápidamente y también participó mucho en área visitante, al punto que se involucró en el gol de Juan Romagnoli.

La Pizarra: Ideas parecidas

Orlando Maltese alineó un 4-2-3-1, con Wilson Castillo y Germán Carty Jr. como extremos. La manija fue Carlos Barrena, para dejar de único atacante a Pierre Orosco, quien por momentos intercambió de posición con el ariete reptil. La labores de marca las cumplieron el capitán Adderli Campos y Juan Diego Iriarte; este último, por cansancio, fue reemplazado por Carlos Dávila en el complemento.

Marcelo Grioni, por su parte, mandó un 4-trapecio-2, con el capitán Jorge Luis Molina y Jhony Obeso en primera línea. Más adelante y por los costados estuvieron Luis García y Juan Romagnoli, para dejar de atacantes a Hémber Valencia y Breno Naranjo. Debido al marcador, se efectuaron variantes por puesto para cubrir algunos espacios que quedaron libres por el adelantamiento de José Adalberto Cuero.

La Joyita: Recursos del viejo

A los 30’, pese a los pocos remates en ambas porterías, Pierre Orosco encontró un espacio para darle pase a Germán Carty Jr. El 'Avestrucito' supo aguantar a Juan Diego Lojas para mandarse con un magnífico gol de chalaca de estilo caracol -con pie pegado al piso- y vencer así la portería de Juniors Barbieri.

El Jugadón: Lo llevó de paseo

La respuesta roja fue rápida. Juan Romagnoli emprendió una jugada individual y, a pesar de la marca de Karol Lebogang, pudo mandar el centro al segundo palo para la oportuna aparición de Jhony Obeso, quien de espectacular volea colocó el empate solo 5’ después de la apertura del marcador.

La del VAR: Todo balón

Antes de irse al descanso, Carty Jr. remató de larga distancia, pero el balón se estrelló en el poste. El rebote lo tomó Wilson Castillo, pero el capitán Jorge Luis Molina llegó para barrerse y sacar el balón. No obstante, el árbitro César Chung decidió cobrar un penal inexistente que permitió la segunda anotación de Carty Jr.

El Cambiazo: Otra variante de juego

Si bien Cienciano generaba fútbol, no llevaba mucho peligro a la portería de Paúl Pantoja. Esto cambió con el ingreso de Ray Gómez por Hember Valencia -de flojo partido-: el ‘Papá’ empezó a generar mucho daño mediante centros al área del ex Unión Comercio. Así, a los 75’ y tras un centro de Gómez, llegó la anotación de Juan Romagnoli, quien empujó el balón por el segundo palo.

La Calamidad: Goles que no haces...

Tras una mano clara de Pedro Montesinos, el ‘Lacoste’ se encontró con una oportunidad de ponerse en ventaja otra vez. Carty Jr. quería anotar su triplete, pero en esta oportunidad Juniors Barbieri le atajó el disparo y mantuvo el marcador igualado.

El Tapadón: Todo un salvavidas

Tras un cabezazo bien colocado de Juan Ronceros, Barbieri se lanzó y atajó el balón para salvar en otra oportunidad su portería. En el contragolpe inmediato, la jugada desembocó en el gol del triunfo del ‘Papá’, tras una estupenda definición de Breno Naranjo ante la salida rápida de Paúl Pantoja.

Kazuki Ito: Yo diría flojito-ito

César Chung cumplió una floja labor, ya que se equivocó rotundamente en el penal que cobró por una supuesta falta de Jorge Luis Molina ante Wilson Castillo. Además, no cobró un penal favorable a Cienciano tras una mano clara de Moisés Cabada luego de un remate de Breno Naranjo.

Los Goles

Fotos: Yordin Herrera / Prensa Los Caimanes


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 3 - Cienciano 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy