Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comLoreto apeló a su efectividad en ataque para sacar un triunfo clave. El 3-0 sobre Comerciantes en Pucallpa le sirve al 'Decano' ucayalino para alimentar su anhelo de permanencia en la Liga 2.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Toma el estandarte

Venía de ser el héroe en la fecha anterior y frente a Comerciantes extendió su buen momento. John Barrueta volvió a ponerse el traje salvador, tal como lo hizo cuando marcó el gol del triunfo de Loreto ante Santa Rosa en Andahuaylas. Con dos dianas de su firma, propició una nueva victoria del 'Decano': primero con un tiro certero desde los doce pasos y luego al capitalizar un mano a mano contra Daniel Reyes.

La Pizarra: Enfoque invariable

Aristóteles Ramos mandó su tradicional 4-línea-2 con el que trata de darle una visión práctica al juego rayado. Los balones directos al eje del doble '9' conformado por Sandro Montesinos y John Barrueta son secundados por la carga de Luis Fernando Montoya y Diego Cañari, quienes dieron permanente frescura a las embestidas locales.

Por su parte, en su segunda presentación en el banquillo cutervino, el interino Omar Ríos diseñó un 4-2-3-1 que trató de asegurar la circulación del balón en las zonas de influencia. Empero, la poca precisión de sus intérpretes le jugó en contra a un planteamiento que generó sus chances para llevarse algo de su expedición al oriente peruano.

El Extraviado: ¿Eras tú?

Enzo Borges, máximo artillero de las 'Águilas', anduvo irreconocible esta jornada: el delantero charrúa tuvo hasta tres opciones para hacerse presente en el marcador pero despilfarró todas esas chances. Una actuación para el olvido que seguramente será enmendada por el capitán de Comerciantes en sus próximos compromisos.

El Duelo: De poder a poder

Las proyecciones de Cord Cleque por el carril derecho se constituyeron en un arma de sumo peligro para Comerciantes. No obstante, el contrapeso para ello fue el correcto despliegue de Diego Cañari, quien gestó reiteradas arremetidas en la misma banda para erigirse como uno de los mejores valores en Loreto.

La Calamidad: Yerro tempranero

La situación más clara para la visita se registró apenas a los 2 minutos de juego: Enzo Borges perdonó en el mano a mano frente a Jeremy Aguirre al sacar una definición que se perdió por un costado del palo izquierdo. Una opción inmejorable que pudo haber cambiado el destino de este encuentro.

La Clave: Detalle mayor

El reloj había cruzado los 60' y la escasa profundidad exhibida en ambos frentes hacía pensar en un reparto de unidades. Sin embargo, una internada de Diego Cañari en el área cutervina desembocó en una infracción de José Mendoza, que instantes después culminó con un penal transformado por John Barrueta para el primer gol de la tarde.

El Cambiazo: Quiere un espacio

El brasileño Diego Silva ingresó en la parte complementaria y no se mostró ajeno al momento cumbre del engranaje ucayalino. Como prueba de ello quedó su asistencia precisa para el gol de Diego Cañari, el cual significó la sentencia para el capítulo entre el 'Decano' y las 'Águilas'.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Alexander Blas, en un partido que por cómo iba hasta el primer tanto bien pudo haber caído en el juego brusco Sin embargo, la oportuna intervención del réferi principal en las divididas lo impidió.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 3 - Comerciantes 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy