Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCienciano derrotó 2-0 a Alianza Atlético y se mantiene en la lucha por llegar al Reducido. El 'Papá' pegó en los instantes precisos y frenó el buen momento del 'Vendaval', para de paso permitir que Aurich quede como líder en solitario.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Pegó bien

Buen partido de Jorge Luis Molina en la primera línea de volantes de Cienciano. El popular 'Foreman' tuvo que apoyar en demasía en las labores defensivas del 'Papá', que pasó muchos apuros durante gran parte del segundo tiempo. El capitán imperial aporta su cuota de experiencia en los momentos en los que su equipo más lo necesita.

La Pizarra: Esquemas calcados

Cienciano saltó al campo de juego con un 4-trapecio-2 en el que llamó la atención la defensa renovada: el regreso de Juan Diego Lojas a la zaga central en detrimento de Pedro Montesinos, así como los ingresos de José Adalberto Cuero y Áxel Chávez como laterales. Por otro lado, en el ataque se mantuvieron Breno Naranjo y Hember Valencia; mientras que en la volante, Jhony Obeso ingresó por Luis García, quien como relevo le dio resultados al 'Papá'.

Por su parte, Alianza Atlético apostó por la misma base que viene jugando en los últimos partidos; incluso, empezó con el mismo equipo que venció por 2-0 a Unión Huaral en la fecha pasada. Sin embargo, en esta ocasión la apuesta no resultó, pues los atacantes Jorge Andrés Ramírez y Víctor Perlaza no pudieron asociarse ni con Kevin Lugo ni con Carlos Correa, quienes se ubicaron en la segunda línea de volantes.

La Joyita (I): Con clase

A los 18', Jhony Obeso le robó un balón a Kevin Lugo en el mediocampo e inició un contragolpe. De este modo, le cedió el balón a Breno Naranjo en una jugada en pared para luego enviar un pase a rastrón a José Adalberto Cuero a la espalda de la defensa visitante. El colombiano no desaprovechó la oportunidad y venció a placer a Ismael Quispe.

El Cambiazo: Cerebro necesario

Si bien tenía el control del balón, Cienciano carecía de un jugador que hilvane jugadas en el mediocampo. Por ello, Marcelo Grioni decidió el ingreso de Luis García en lugar de un trajinado Hember Valencia. La apuesta fue certera, pues el exvolante de Unión Comercio, Municipal y Universitario, entre otros, logró asociarse con los atacante y marcó un gol de buena factura sobre los minutos finales de juego.

El Tapadón: Barrida milagrosa

En una de las jugadas previas al segundo gol de Cienciano, Alianza Atlético tuvo una ocasión inmejorable de empatar el partido. Víctor Perlaza se internó en el área local y esquivó al arquero Juniors Barbieri, pero cuando se aprestaba a rematar fue cubierto por Juan Diego Lojas. Así, el balón enviado por el atacante colombiano fue desviado por el zaguero del 'Papá', ante el nerviosismo del público cusqueño.

La Joyita (II): Pincelada

A los 84', Cienciano dispuso de un tiro libre cerca al área visitante. Luis García tomó el balón y envió un remate muy colocado que dejó estático a Ismael Quispe. Con ello, el 'Papá' logró el tranquilizador 2-0 y le desbarató a Alianza Atlético cualquier oportunidad de obtener la igualdad.

La Cancha: Fieles a pesar de todo

A pesar de la irregular campaña de Cienciano en la Liga 2, se observó un buen número de espectadores en la tribuna Occidente. El público cusqueño sufrió más de la cuenta hasta el gol definitivo de Luis García, lo que le permite seguir peleando por mantenerse en la zona que da la clasificación al Reducido.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

El arbitraje de Gherson Huiman no pasó mayores problemas en el Garcilaso de la Vega. Sus decisiones fueron acertadas y no hubo mayores reclamos por parte de los dos equipos.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - Alianza Atlético 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy