Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comHuaral logró reponerse ante una anotación temprana y sacó a relucir todo su potencial para lograr remontar y vencer al colero Los Caimanes por 4-1. De la mano de un Viza en gran nivel, el 'Pelícano' sigue peleando en la parte alta de la tabla de la Liga 2.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Una cucharada con sabor a revancha

Junior Viza cumplió una gran actuación luego de errar un penal en los primeros minutos. El popular ‘Cuchara’ se cobró su revancha y fue la pieza clave de la remontada del ‘Pelícano’, ya que encabezó los ataques naranjeros; incluso anotó dos goles y rozó el hat trick con muchos remates desde fuera del área.

La Pizarra: Un debut amargo

Jorge Espejo alineó un 4-2-3-1, con Masakatsu Sawa y Kevin Rossell como extremos y el capitán Junior Viza, como lanzador central, todos más adelante de Tadashi Aoki y Pedro Peral, quienes actuaron en primera línea. Como único atacante fue José Aurelio Gonzales Vigil. El único cambio que alteró algo el esquema fue el ingreso de Rafael Meza: el ex Deportivo Municipal se ubicó casi como segundo punta, aunque Gonzales Vigil también se dio abasto para retroceder un poco según las circunstancias.      

Orlando Maltese, quien debutaba en el banquillo de Los Caimanes, colocó un 4-trapecio-2 con Jhonny Carbajal y Wilson Castillo abiertos para dejarle la labor de marca al capitán Adderli Campos y Carlos Dávila. El debut de Carlos Barrena en el complemento no alteró el planteamiento reptil.

La Joyita: De cerca no, de lejos sí...

Tras el gol de Carbajal en el arranque, Unión Huaral salió a presionar más y forzó que le cometieran muchas faltas. Así, Junior Viza erró un penal a los 24’ al enviarlo por sobre el travesaño, pero se cobró su revancha a los 28’ tras ejecutar un tiro libre con un soberbio remate de derecha y dejar quieto a Paúl Pantoja.

La Calamidad: La experiencia también falla

Tras un balón largo de Luis Chávez, el experimentado zaguero Moisés Cabada cometió un error grave luego de agacharse ante la caída del balón y no poder controlarlo. Para fortuna del 'Pelícano', el hecho fue aprovechado por Masakatsu Sawa, quien no dudó en rematar y anotar el gol de la ventaja.

El Cambiazo: Enorme jale

Luego del segundo gol de Junior Viza, Los Caimanes se fue perdiendo al descanso por una diferencia de dos goles. Dado esto, Orlando Maltese mandó al campo de juego al nuevo refuerzo reptil Carlos Barrena. El 'Chatín' tuvo una regular actuación, ya que remató mucho desde fuera del área y también causó inquietud con centros peligrosos al área, aunque se encontró con una buena labor de Hairo Camacho. Sin dudas, el volante le cambió la cara al elenco de Puerto Eten y será de mucha ayuda para buscar la salvación en la Liga 2.

El Jugadón: Taco y toque

Con un poco más de tranquilidad después del gol de José Aurelio Gonzales Vigil, al ‘Pelícano’ se le abrieron los espacios. A los 70’, Junior Viza se ingenió un taco en el aire para tocar y escaparse de la marca de Carlos Dávila. Dicho lujo terminó siendo productivo, ya que se generó un contragolpe que culminó con un remate desviado del ingresado Rafael Meza.

El Tapadón: De fotografía

En los minutos finales, Los Caimanes buscaba descontar de cualquier forma. Tras un centro de Barrena, llegó Cabada para colocar un cabezazo esquinado, pero una vez más se lució Hairo Camacho con un genial movimiento para evitar que la pelota ingresara.

La Cancha: ¿Y si la pintan de verde?

El gramado de juego del Julio Lores Colán lució en pésimas condiciones. Es imprescindible para un equipo que propone un juego bien elaborado como este Huaral de Jorge Espejo coordinar con las autoridades de la Municipalidad Provincial la mejora del césped. Incluso fue el factor que le jugó una mala pasada a Viza en la ejecución del penal.

Kazuki Ito: No le tembló la mano

Melany Bermejo tuvo una destacada actuación, ya que no dudó en amonestar a los jugadores en las faltas que lo ameritaron y tampoco incurrió en polémicas. Lo único que complicó a la jueza fue un contragolpe tras una falta de Josver Cerna a Rafael Meza, acción en la que no dio continuidad al juego.

Los Goles

Fotos: Ssergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 4 - Los Caimanes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy