Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comGrau derrotó por un aplastante 6-0 a Santa Rosa, que -preso del desgano y su purga entresemana- tendrá que redefinirse si no quiere sustos en las fechas que quedan en la Liga 2. Huaccha y Gonzales brillaron en una goleada que deja al 'Patrimonio' con el ánimo al tope en una semana determinante.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: ¿Nos van a ganar?

Ronald Huaccha se vistió de héroe en la tarde de Bernal, donde el calor apabullante no fue obstáculo para que diera el play de honor a la contundente goleada. El '19' de Atlético Grau anotó en dos ocasiones y su mayor virtud es lo movedizo que resulta dentro del campo, lo que dificulta a los rivales poder detenerlo.

La Pizarra: Apuesten a la (in)segura

Wilmar Valencia apostó por un 4-trapecio-2 que en el campo varió a un 4-3-3 con Steven Aponzá colocado como delantero de punta y acompañado a los costados por Ronal Huaccha y Denilson Gonzales. El ingreso de Ronaldo Alguedas aportó entrega, frescura y gol.

Jorge Amado Nunes, por su parte, alineó un 4-2-3-1 con la inclusión de nuevos nombres en el inicio del juego a partir de la purga registrada en la semana por las acusaciones de la dirigencia a un grupo de jugadores por supuesta colusión con apuestas deportivas. El rendimiento, más allá de las novedades, no fue el esperado: Cultural Santa Rosa denotó apatía para siquiera pretender competir de igual a igual.

La Joyita: Clásica de callejón

Steven Aponzá mostró astucia durante todo el encuentro pero su jugada cumbre fue a los 17' tras un centro por derecha que se paseó por todo el terreno central del área para luego captar al colombiano por izquierda. Como si estuviera en una pista, Aponzá burló a Áxel Navarro y lo dejó en el piso para luego rematar con potencia -e incluso sin ángulo- hacia la portería de un alicaído Mauricio Mafla.

El Estreno: Nada por aquí, nada por allá

El bisoño Leonel Ormeño cubrió el carril izquierdo de Santa Rosa y no cumplió las expectativas: por su lado se produjo la mayoría de entradas que precedió a los goles del rival. Si el juvenil ya tenía problemas en defensa, también los afrontó a la hora de efectuar el recorrido, pues no mostró la velocidad necesaria como para causar sorpresas.

La Calamidad: Defensas sin descargo alguno

La línea de cuatro defensores en Cultural Santa Rosa, que además de Ormeño tuvo como novedad en el lateral derecho a Áxel Navarro, ofreció una de sus presentaciones más endebles a la fecha. Su poco ímpetu para disputar los balones y efectuar rechazos devino en la abultada goleada.

La Clave: El sube y baja

Grau terminó siendo sólido en ataque para anotar seis tantos repartidos en mitades en ambos tiempos. Lo irregular que se mostró Santa Rosa dentro del terreno de juego y el poco entendimiento entre los habituales titulares y los injertos hechos por Nunes explicaron la inferioridad policial a lo largo de los 90'.

El Cambiazo: De pura soltura

Ronaldo Alguedas anotó un golazo a los 83' tras un jugadón en el que recibió un pase a unos 25 metros del área de Mauricio Mafla. El mediapunta eludió el cruce de Leonel Ormeño y luego sorteó a Alexander Fajardo, para ematar desde el lado derecho y poner el quinto de la tarde. Su ingreso consiguió renovar la ambición ofensiva alba.

Kazuki Ito: No se hizo problemas

César García mostró estar a la altura del encuentro al dejar que los jugadores se desenvolvieran con soltura y solo intervino cuando fue necesario. Eso sí, cuando cobró faltas fue riguroso con sus decisiones.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 6 - Santa Rosa 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy