Foto: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva AndahuaylasLoreto logró su más importante triunfo en lo que va del año al derrotar 0-1 a Santa Rosa en Andahuaylas, una de las plazas más difíciles de la Liga 2. El tanto de Jhon Barrueta da vida al 'Decano' ucayalino, sostenido por un magnífico debut de Jeremy Aguirre en el arco.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Este Aguirre todo

Jeremy Aguirre, con menos de una semana de entrenamientos con Sport Loreto, podrá jactarse siempre del extraordinario debut que tuvo con camiseta rayada. El golero cedido a préstamo por Sport Boys ahogó hasta tres gritos de gol a Cultural Santa Rosa y sostuvo la impensada victoria del cuadro pucallpino. Fue exigido por Kevin Carazas en un balón por derecha rematado al primer palo; también apareció ante Ronaille Calheira en un mano a mano y frente a un disparo de Frank Rivera por el lado izquierdo.

La Pizarra: Rompieron las reglas

Jorge Amado Nunes varió nuevamente de oncena, pero propuso nuevamente un 4-3-3 con Calheira como punta flanqueado por Rivera y Carazas. El paraguayo quiso obtener orden y capitalizar la posesión de balón para procurar los goles que le brindaran la victoria, pero el sorpresivo gol ucayalino terminó por desmoronar sus intenciones, en medio de movimientos bruscos y escasa sincronización de parte de sus dirigidos.

Aristóteles Ramos probó un 4-línea-2 que le funcionó mejor que otras veces, con John Barrueta y Sandro Montesinos como ejes de ataque. Aun así, en el terreno de juego, fue muy minucioso en defensa y sacó provecho de la astucia de sus volantes -con Juan Carlos Asca como líder- para establecer un ida y vuelta que desequilibró al rival.

La Joyita: A la derecha y a la izquierda

Jhon Barrueta anotó un gran tanto que le dio la victoria a Sport Loreto. Se produjo a los 59', tras un tiro libre indirecto a partir del cual el balón transitó entre Luis Fernando Montoya, Sandro Montesinos y el autor del gol, quien amagó ante Alexander Fajardo y luego ensayó un zurdazo cruzado, imposible para Mauricio Mafla.

El Tapadón: Se luce como ninguno

Está dicho que Jeremy Aguirre tuvo el mejor estreno posible en el pórtico de Loreto. De todas sus intervenciones, la más vistosa fue la que ensayó ante Frank Rivera, quien remató solo ante su portería y exigió al golero al tope. La acción se produjo a los pocos instantes de que Barrueta hubiera decretado el primer tanto, por lo que significó un acicate para la resistencia pucallpina.

El Extraviado: Desesperado

Kevin Carazas ofreció empeño pero no prolijidad para culminar jugadas de riesgo. Su desesperación lo llevó a rematar de manera ineficaz: balones arriba de la portería y apresuramiento para definir resumieron su juego en la tarde andahuaylina. 

El Cambiazo: De buen pie

Erick Chávez ingresó en el inicio de la segunda mitad y tuvo una mejor labor que Paulo Basilio, quien se mostró discreto en el tiempo que jugó. El ex Deportivo Hualgayoc ofreció mayor capacidad de dominio de balón y así manejó los hilos del equipo policial, a fin de servir balones aéreos hacia Ronaille Calheira, Kevin Carazas y el ingresado Rafael Agámez.

El Jugadón: De pase invisible

Una jugada por izquierda generada por Sergio Hernández terminó en un ingreso al área para dar pase a Calheira, quien para sorpresa de la zaga central policial dejó pasar el balón. Este culminó en los pies de Frank Rivera, quien remató apresurado puesto que también se vio sorprendido por lo sucedido.

Kazuki Ito: Ojo al detalle

El árbitro Julio Quiroz cumplía una correcta labor en Los Chankas, pero cerca del final no tomó una buena decisión tras una acción en la que Daniel Martínez jaló de la camiseta a la carrera a Frank Rivera en el borde del área grande. El asistente Guido Díaz tampoco lo ayudó para determinar el que pudo haber sido un peligroso tiro libre a favor del cuadro local, que pugnaba por el empate.

El Gol

Fotos: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 0 - Loreto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy