Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comComerciantes sufrió en la semana la repentina salida de Carlos Cortijo, pero igual se las arregló para manejar el partido ante Cienciano y lograr un 2-1 que lo deja a dos puntos del ansiado sétimo puesto. Con polémicas arbitrales y altercados al final del partido, el 'Papá' volvió a decepcionar de visita.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Maravilla para ganar

Desde la defensa, Jean Paul Maraví fue clave en el triunfo de las 'Águilas'. Fungiendo de lateral, cubrió bien el carril izquierdo y se dio tiempo para irse al ataque. Así, creyó en su técnica para clavarla de izquierda, vía tiro libre, en las redes del arco de Daniel Prieto.

La Pizarra: Entrenador nuevo, victoria segura

Ante la marcha intempestiva de Carlos Cortijo a Pirata FC, el preparador de arqueros Omar Ríos asumió como técnico interino en Comerciantes Unidos. No tocó el habitual 4-2-3-1, pero sí dio cabida a los retornos de Élfer Silva y Giansebastian Goicochea, sancionados en la fecha pasada.

Marcelo Grioni mandó un 4-2-3-1 con las novedades de Sebastián Lojas en el lateral derecho, Javier Salazar en la zaga y Luis García de enganche, para paliar ausencias como la del suspendido José Adalberto Cuero. Con el marcador en contra, Grioni metió a Jossimar Serrato por Édisson Kuncho para conseguir el empate parcial; sin embargo, los ingresos de Raúl Tito y Ray Gómez no tuvieron el mismo éxito.

El Jugadón: Más efectivo que un café

El colombiano Hémber Valencia tuvo una clara apenas comenzado el partido. Se internó en el área cutervina y su remate chocó en el parante, cuando llegar era imposible para Daniel Reyes. Fue una señal de lo esquiva que sería la suerte para los rojos al pie del Ilucán.

El Tapadón: Rey misterio

Con en el marcador en blanco, Javier Robles perdió el balón a expensas de Luis García. El '10 del 'Papá' se lo cedió a Breno Naranjo, quien prefirió colocarla antes que fusilar a Daniel Reyes y así facultar la ágil respuesta de la 'Araña'. En el complemento, el delantero encontró su revancha.

La del VAR: Cuando está mal arrepentirse

En un partido con polémicas, la mayor vino dada precisamente por el gol imperial. Naranjo superó a Reyes en clara posición adelantada; Béider Vásquez, apoyado por su segunda asistente Rosa Mori, erró. Ella había levantado inicialmente el banderín, pero luego lo bajó y así avaló el ilícito tanto.

La Joyita: El que menos pensaban

Corrían 77 minutos y había tiro libre al borde del área para los locales. Cord Cleque se había parado frente al balón, pero Jean Pierra Maraví pidió permiso y mandó un sorpresivo zurdazo para generar la explosión de los hinchas presentes en el Juan Maldonado Gamarra.

La Cancha: Unidos, jamás serán vencidos

Hubo gran expectativa en el Juan Maldonado Gamarra ante la primera visita de Cienciano a la ciudad en la historia. El apoyo a las 'Águilas' fue constante, y también los reproches al arbitraje.

Kazuki Ito: No pasar por alto

No fue buena la actuación de Béider Vásquez y su cuarteta. Como se indicó, validaron un gol para Cienciano pese al fuera de juego, y además no cobraron un penal para los locales por mano de Pedro Montesinos. Si bien las jugada no incidieron en el resultado final, estos errores sí afectaron el trámite y alteraron al público local. Lo que sí cabrá evaluar a la luz del video es si efectivamente Marcelo Grioni terminó agrediendo al cuarto árbitro Darwin Chávez al final del encuentro, lo que podría ameritar una fuerte sanción al DT rojo.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy