Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comEn una especie de anticipo de las semifinales de la Copa Bicentenario, Coopsol no aprovechó su localía y empató 0-0 con Grau por la Liga 2. Pese a las pocas emociones, Pedro Gutiérrez decidió vestirse esta vez de antihéroe y acabó expulsado, situación que el 'Patrimonio' no capitalizó.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Recorrió las siete Yglesias

Jair Yglesias demostró categoría y su solvencia en defensa tuvo influencia en el resultado. El capitán de los albos alcanzó siete intervenciones claves tanto dentro como fuera de su área: dos ante Israel Kahn, una frente a Erick Gonzales, una ante Santiago Ciganda y 2 a la marca de Carlos Alberto Pérez. Además, el veterano zaguero estuvo cerca de anotar mediante un tiro libre -su especialidad- que pasó muy cerca de la portería de Carlos Gómez.

La Pizarra: Ante la adversidad

Francisco Melgar dispuso un 4-3-2-1, con Carlos Alberto Pérez como referente de ataque. Además, Pedro Gutiérrez fue importante para el funcionamiento del equipo durante los 79' que estuvo en el campo: como de costumbre, el ex Deportivo Municipal se mostró aplicado en los desbordes por banda y fue el más constante en términos de intentos de ataque.

Wilmar Valencia, por su parte, ordenó un 4-trapecio-2, con Víctor Labrín retrocedido al lateral derecho para permitir la inclusión de Denilson Gonzales en segunda línea de volantes. En general, el 'Patrimonio' se enfocó en cuidar el empate y aun con la ventaja numérica de los últimos 10 minutos, se mantuvo firme en su filosofía de defender.

El Tapadón: Estira la racha

Las pocas ocasiones de gol de Atlético Grau no impidieron que Carlos Gómez se luciera otra vez bajo los 3 palos de Deportivo Coopsol. El golero formado en Alianza Lima apareció a los 60’ para atajar un remate de Ichiro Plasencia, quien había aparecido por la zona izquierda dentro del área.

El Jugadón: Pasito tun tun

Entrada la segunda mitad, Erick Gonzales se las ingenió para driblar con lucidez a Juan Camilo Hernández y Áxel Sánchez fuera del área. Pero ante la numerosa cantidad de rivales, optó por pasarle el balón a Víctor Eugenio, quien a su vez asistió a Pedro Gutiérrez; sin embargo, 'Pedrito' estaba algunos pasos adelantado.

La Calamidad: ¿Qué pasó contigo?

Gutiérrez, de hecho, pudo encajar una vez más como El Capo por su destreza. Sus recorridos por la zona derecha y el empeño mostrado erann razones suficientes para ser nominado como tal, pero su mala decisión de meterle un innecesario manotazo en la cara a Roberto Ronaldo Céspedes a los 79’ generó que el juez principal Luis Ciriaco lo expulsara tras una doble amarilla.

La Clave: Lo sacaron a flote

Atlético Grau no estuvo fino en la zona defensiva, pero le alcanzó para robar un empate. Lo más resaltante pasó por el desempeño en zona defensiva de Brackzon León, Jair Yglesias y Áxel Sánchez, quienes fueron los más empeñosos y rechazaron balones que pudieron causar preocupaciones a la portería de Máximo Rabines. 

La Cancha: Se escapa de las manos

El Rómulo Shaw Cisneros ha mostrado un mejor gramado en anteriores fechas; sin embargo, en esta oportunidad ocurrió totalmente lo contrario. Desniveles y huecos se combinaron como principales razones para que no se pudiera brindar un mejor espectáculo a los asistentes presentes en el estadio de Chancay.

Kazuki Ito: No cedió ni un poquito

Luis Ciriaco se hizo respetar durante los 90’. Si bien fue un partido que careció de un ritmo interesante, hubo varios momentos de clímax que el réferi supo sobrellevar desde su posición. La más relevante, sin duda fue la expulsión de Gutiérrez. Los asistentes, en cambio, no tuvieron que afrontar alguna situación que se prestara a suspicacias.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 0 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy