Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional y Real Garcilaso, ambos con técnicos interinos, empataron 2-2 con sendos dobletes de Millán y Carando. La visita aprovechó el contragolpe para ponerse adelante y el local tuvo 2 minutos de inspiración para dejar las cosas igualadas.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Fuerza de choque

Danilo Carando dio muestra de su potencia y buena definición en los dos goles de Real Garcilaso, además de ser un dolor de cabeza para la defensa de Deportivo Binacional durante los minutos que estuvo en cancha. El rubicundo ariete jugó muy bien como el hombre más adelantado de la visita y se cansó de perseguir cada balón que pasó cerca de su posición.

Con un doblete, Carando puso en ventaja a la visita. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Contraste de ideas

Binacional y Real Garcilaso salieron con ideas totalmente opuestas para afrontar el partido. Los dirigidos interinamente por Javier Uturunco -reemplazante temporal de Javier Arce- salieron con todo en búsqueda del resultado a favor. John Fajardo y Hervé Kambou se pararon cerca de la medular; Ángel Pérez y Jeickson Reyes eran volantes laterales que buscaban pegarse a Dahwling Leudo y Andy Polar para que ellos alimentaran a Marco Aldair Rodríguez o buscaran a Donald Millán para que el colombiano hiciera la diferencia en el medio.

Mientras tanto, los de Ariel Paz -quien seguirá nominalmente en el cargo ante la imposiblidad de Javier Arce de asumirlo de modo formal- salieron a esperar a los locales y buscar el contragolpe. Jesús Arismendi y Alexis Cossío cuidaron sus laterales en lugar de sumarse al ataque; Pablo Míguez y Jean Pierre Archimbaud jugaron cerca de los defensores centrales, mientras que Damián Ismodes, Alfredo Ramúa y Alexander buscaron salir rápido y abastecer a Danilo Carando.

Javier Uturunco replanteó bien en el complemento y rescató un punto ante el equipo cusqueño. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La Clave: Descuidos que pagas

Tanto Binacional como Real Garcilaso pagaron caro el hecho de no estar atentos en posiciones defensivas. Estas distracciones terminaron en los cuatro goles en el Guillermo Briceño Rosamedina. Los defensores locales jugaron tan adelantados que afrontaron problemas para regresar y contener a Danilo Carando, mientras que los zagueros visitantes vivieron 2 minutos terribles que causaron que Binacional empatara el partido.

Para el complemento, el campeón del Apertura se mostró más sólido en defensa con Kambou Hervé como protagonista. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Saca las manos

La jugada bisagra del partido fue el penal cobrado por el árbitro debido a la mano de Jesús Arismendi. El lateral de Real Garcilaso giró su cuerpo cuando el balón iba a impactarle y este terminó por chocarle en la palma derecha. Así empezaron los 2 minutos más complicados para la visita, que -a partir de la eficiacia de Millán- terminaron con el empate de los locales.

El descuento del campeón del Apertura llegó vía penal, luego de una mano de Arismendi. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El Duelo: Danilo el terrible

Tanto John Fajardo como Kambou Hervé van a tener pesadillas con Danilo Carando. El delantero de Real Garcilaso hizo lo que quiso con ambos defensores centrales a pesar de que ellos eran más altos y tenían mejor ubicación. El argentino aprovechó su potencia para ganar todas las divididas y convertir los dos goles para la visita.

Ísmodes también hizo que Kambou Hervé la pase mal en algunos tramos del juego. (Foto: David Ramo / DeChalaca.com) 

La del VAR: Doble agarre

Pocos y extraños se quedaron sorprendidos por el cobro realizado por Micke Palomino sobre Daniel Ferreyra en la postrimerías del partido. El árbitro asumió que el golero de Real Garcilaso volvió a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego -es decir, haber tenido la pelota en las manos, soltarla y jugar y volverla a coger-.

El juez Palomino sancionó una falta técnica de Ferreyra y los reclamos no tardaron en llegar. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Salto de canguro

Así, el cobro de Micke Palomino ante la sfalta técnica de Ferreyra hizo que los locales tuvieran un tiro libre indirecto en el área. El golero de Real Garcilaso resarció su error al estar atento a la jugada y desvió el balón con un salto para adelante que cubrió cualquier posibilidad de que el esférico traspasara su resistencia.

A pesar del confuso fallo, Ferreyra enmendó el error y reaccionó de gran forma. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Nada Palomino

Ya en líneas generales, la cuarteta liderada por Micke Palomino tuvo un aceptable rendimiento, pero fue el árbitro principal quien se llevó todos los reflectores. El juez dio inicio al partido a pesar de que Damián Ismodes se estaba cambiando los chimpunes, lo que hizo que Real Garcilaso empezara las acciones con un jugador menos. Palomino no tuvo, por lo demás, reparos en sacar tarjetas amarillas tanto en faltas como en reclamos de jugadores e impuso respeto en el terreno de juego.

Aunque hubo situaciones polémicas, Micke Palomino respondió al exigente partido. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Real Garcilaso 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy