Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza Lima derrotó 2-0 a Ayacucho y pule el cartel de candidato a ganar el Clausura. De la mano de sus volantes por banda, Arroé y Felipe Rodríguez, los victorianos tuvieron chispazos de buen juego y consiguieron un clara y contundente triunfo.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: El '10' de La Victoria

Joazhiño Arroé ratificó su buen momento en Alianza Lima con una gran actuación. Ante los zorros, el '10' íntimo no le corrió a la responsabilidad de ser el principal generador de fútbol. Desde la banda derecha, al ex Sport Boys no le costó mucho juntarse con Héctor Salazar ni con los delanteros de su equipo. Si bien lo intentó más veces a través de centros al área, 'Joa' también hizo bien al tirarse hacia el centro y asociarse con el balón en el piso. Su buena tarde fue coronada con el tanto que le dio la tranquilidad y a la postre la victoria a los de Pablo Bengoechea.

Arroé cerró el partido y otra buena actuación con un gol que venció a Rosales. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Pizarra: La zona medular

La ventaja conseguida por Alianza Lima se consiguió en el mediocampo. Rinaldo Cruzado -de buen partido- y Wilder Cartagena coparon ese sector y con sus constantes combinaciones con Arroé y Felipe Rodríguez desaparecieron a Tarek Carranza, el único hombre neto de marca en la medular de Ayacucho FC. Las constantes subidas de los laterales blanquiazules y su clara disposición ofensiva los colocó como una especie de volantes por banda, mientras que 'Joa' y 'Felucho' casi jugaron de extremos.

En tienda ayacuchana el rendimiento bajo se dio en todas las líneas. A los laterales y los centrales les ganaron mucho las espaldas mediante los balones largos y precisos que colocaron Arroé y Cruzado. Esta displicencia contagió a todo la oncena visitante y clara muestra fue el bajo rendimiento de su capitán Mauricio Montes, quien nunca complicó a Hansell Riojas ni a Gonzalo Godoy.

Se vivió un buen duelo entre Cruzado y Montes. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Jugadón: No fue de otro partido

El juego que ofreció Alianza Lima resultó, por largos momentos, atractivo a la vista del aficionado. Para lograr dicho objetivo, la labor cumplida por Felipe Rodríguez resultó fundamental. El '11' blanquiazul tuvo un rendimiento bastante parejo y fue casi igual de importante que Arroé en la otra banda. Una de las mejores muestras del desempeño de 'Felucho' se produjo en el primer tiempo, cuando con una excelente rabona buscó a Fedrico Rodríguez cerca al área rival. El rapado delantero, con un buen movimiento, dejó pasar el esférico para Adrián Balboa, quien solo ante Éxar Rosales definió de modo esquinado. No obstante, el esférico impactó en el parante izquierdo del arco ayacuchano.

Por su sector, 'Felucho' volvió a ser fundamental y es una pieza clave del esquema de Bengoechea. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Estuvo en todas

Balboa, de hecho, fue otro de los grandes protagonistas del partido. Si bien abrió el marcador, para lograrlo pasó las de Caín, pues falló dos claros manos a mano. El primero impactó en el palo, mientras que el segundo fue desviado. Un centro de Héctor Salazar fue pivotado por Federico Rodríguez, quien buscó al '9' victoriano y lo dejó en clara posición de anotación. El delantero se complicó al controlar el balón y no definió con comodidad, por lo que su disparo se fue a las tribunas.

Otra vez, Balboa anotó pero desperdició chances de gol que pudieron ampliar el marcador. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Extraviado: Terminó bien Alejandro

Ausente e intrascendente. Así fue la actuación de Alejandro Martínez en el Alejandro Villanueva. El volante paraguayo pasó desapercibido en función de extremo neto y fue presa fácil para Dylan Caro, quien tuvo una buena tarde. El guaraní casi no entró en contacto con el balón y no causó peligro alguno en la defensa blanquiazul. Esto fue advertido por Mario Viera, quien decidió sacarlo en el entretiempo y ordenó el ingreso de Wilmer Aguirre.

Para el complemento, Aguirre ingresó por un intrascendente Alejandro Martínez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Clave: De los errores se aprende

Hasta al mejor cazador se le escapa la paloma. Esta frase puede explicar lo que pasó con Joazhiño Arroé antes de su tanto. Una exquisita ruleta zidanesca de Felipe Rodríguez fue seguida de un pase en profundidad hacia 'Joa'. Tras un rebote, el volante blanquiazul consiguió controlar el balón y acomodarse para definir. El error del '10' íntimo fue definir con la pierna izquierda, ya que no conectó la redonda con convicción y su disparo, que debía acabar en las redes, terminó pasando a centímetros del parante derecho de Rosales. Igual, la acción sirvió para que Arroé, en la siguiente oportunidad que tuvo, decidiera definir con la derecha y así gritar el segundo tanto.

Poco pudo hacer el golero Rosales en los goles blanquiazules. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La del VAR: ¿Fue o no fue?

El gol de la tranquilidad de Alianza Lima no generó polémicas, en principio. Felipe Rodríguez inició un contragolpe y, luego de trasladar el esférico por algunos metros, decidió habilitar a Joazhiño Arroé. Cuando este último recibió el balón estaba -aparentemente- casi en línea con Diego Minaya. Tras dominar bien la redonda, al '10' aliancista no le quedó otra que romperle a el arco a Éxar Rosales y poner el segundo. Quizá dicho tanto pudo haber sido anulado, pues -aunque milimétrica- pareció existir una de esas posiciones adelantadas que en tiempos de videoarbitraje acaban sancionándose en otras latitudes.

Felipe Rodríguez pudo redondear una brillante actuación con gol, pero el tanto fue anulado por una ligera posición adelantada. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Mejorando sus antecedentes

De modo contrario a sus acostumbradas flojas actuaciones a nivel local, Diego Haro tuvo un accionar aceptable en Matute. Acertado en la gran mayoría de sus cobros, el FIFA erró, eso sí, en no expulsar a Arroé. El '10' de Alianza Lima le propinó un codazo a Mauricio Montes a los 73' y, pese a que la acción fue advertida por el réferi, solo fue castigada con tarjeta amarilla.

Esta vez, el cuestionado Diego Haro tuvo un arbitraje bastante aceptable. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy