Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCristal trastabilló ante su público y no pudo sostener el resultado frente a Cantolao, que empató sobre la hora con un golazo de Christian Sánchez. El 1-1 complica sobremanera al equipo de Claudio Vivas en sus pretensiones de pelear el Clausura.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Pequeño dolor de cabeza

Sandro Rengifo fue la jaqueca de la defensa del equipo del Rímac. La velocidad del ventanillense hizo que sacara ventaja en el uno contra uno, sumándole su capacidad para dar buenos pases. Se movió por todo el frente de ataque para ser quien conduzca el ataque de su equipo. Siempre se mostró animoso y generó peligro.

La velocidad y desequilibrio de Sandro Rengifo puso en aprietos a Johan Madrid y la zaga rimense. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

La Pizarra: misma fórmula, desarrollo distinto

El 4-3-2-1 de Jorge Araujo le dio mucho. Buscó siempre la presión alta, recuperar el balón y una vez conseguido, salir rápido al ataque. Christian Sánchez y Josimar Atoche se unieron a Yuriel Celi para generar salida desde primera línea; Cristian Lasso y Sandro Rengifo se ubicaron más arriba para trazar diagonales hacia el arco cervecero. Cuando el engranaje funcionó, Academia Cantolao hizo daño a la defensa local. Como único punta fue Sebastián La Torre, quien sostuvo un duelo aparte con la zaga central rimense. Johnnier Montaño, Denilson Ramírez y Junior Ponce ingresaron en la segunda parte para cambiarle de rostro al ataque, y aunque no lo lograron del todo, el 'Azote' sí fue clave para darle a Sánchez el pase corto para que anotara el empate con su golazo.

Por su lado, Claudio Vivas dispuso un 4-2-3-1. Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra se ubicaron en la primera línea, mientras que Cristian Ortiz, Martín Távara -esta vez por el medio- y Kevin Sandoval se situaron atrás de Cristian Palacios. Sporting Cristal sufrió mucho más en la primera parte, cuando no encontró espacios para poder hacer daño. La falta de claridad en sus volantes hizo que el uruguayo Palacios tuviera pocas opciones de gol. En la segunda parte todo cambió: el ingreso de Carlos Lobatón le dio al cuadro bajopontino la claridad que le faltó en el primer tiempo. Christopher Olivares, a su vez, aportó velocidad y sobre todo ruptura de espacios para desordenar la defensa. Brandon Palacios también hizo su ingreso, pero desperdició una opción clara de gol.

El Jugadón: Toma y hazlo

Sobre los 69', Palacios habilitó a Ortiz, quien le había marcado bien el espacio. Una vez que se quedó mano a mano con Federico Nicosia, el argentino no fue egoísta y habilitó a su compañero Olivares, quien estaba mejor ubicado para anotar el gol. El joven delantero solo tuve que poner el pie y darle dirección de gol al balón. Fue un buen contraataque del cuadro local.

Palacios y Ortíz se lucieron en la jugada previa al gol de Olivares. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

La Joyita: Dictó una clase

Sobre el minuto 88, Ponce y Sánchez se pararon frente al balón. Era tal vez la última chance para que Cantolao empatara el partido. El 'Azote' la tocó para que Sánchez, quien luego de haber tomado viada disparó con potencia y, sobre todo, sabiendo adónde mandarla a dormir. El balón tomó el efecto del caso y dejó a Renato Solís sin reacción. Así termino durmiendo en la red, casi a modo de una clase de cómo ejecutar tiros libres.

Soberbio el gol de Sánchez de tiro libre que enmudeció el Alberto Gallardo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Cambió todo

Antes, Olivares tuvo chance de llegar al doblete, pues quedó mano a mano con Nicosia y no pudo aprovechar la oportunidad. El capitán del 'Delfín' se esforzó al tope para evitar la nueva caída de su arco. Ese gol, sin duda, pudo haber cambiado todo a favor de Cristal.

La experiencia de Federico Nicosia fue fundamental para que Cantolao robe un punto en su visita al Rímac. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El Cambiazo: Sí que le dieron otro aire

El ingreso de Carlos Lobatón al inicio del segundo tiempo le dio otro aire al local. 'Loba' , como en su mejor época buscó ser protagonista, el organizador del equipo. Su experiencia encima lo ayudó mucho para poder encontrarlo y, lo mejor de todo para ellos en eso minutos fue de que lo habían encontrado, pero no concretaron. El ingreso de Olivares también ayudó mucho en ataque.

Pasan los años y el fútbol y la técnica de Carlos Lobatón siguen dándole buen fútbol al cuadro rimense. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Faltó afinar

Brandon Palacios tuvo también en sus pies la posiblidad de aumentar el marcador. Recibió el balón dentro del área y, ante la salida de Nicosia, definió al palo más lejano en procura de anotar, pero el balón se fue lejos del arco.

Brandon Palacios pudo darle la victoria a Cristal pero falló ante Nicosia. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Ahí...

Víctor Hugo Carrillo tuvo un partido regular. Debió expulsar a Carlos Cabello luego de una dura entrada sobre Calcaterra; el lateral pisó el tobillo del volante cervecero, pero solo recibió tarjeta amarilla. Luego hubo un penal de Lobatón sobre Rengifo que tampoco se cobró. En suma, el arbitraje influyó en el trámite final.

Carrillo tuvo jugadas polémicas y su actuación se vio ensombrecida. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy