Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Municipal sufrió bajas en ataque para afrontar la actual Liga 1. Por eso, decidió reforzarse con el joven talentoso colombiano Jorge Obregón.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Jorge Leonardo Obregón Rojas

Lugar y fecha de nacimiento: Cauca, 29 de marzo de 1997

Posición: delantero

Nacionalidad: colombiana

Talla: 182 centímetros

CV local

Independiente de Santa Fe (2015-2017), Llaneros (2016), Real Cartagena (2018), Jaguares de Córdoba (2019)

CV internacional

Deportivo Municipal (2019-)

Compañeros ilustres

Omar Sebastián Pérez, Yerry Mina y Miguel Borja (Santa Fe, 2015 y 2017)

La Anécdota

 

  

 

Su primer gol con la camiseta de su selección Sub-20 lo consiguió en el 2017 en un cuadrangular amistoso que se disputó en Arequipa en el que participaron Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay. Obregón abrió el marcador ante Perú por Fernando Nogara y también asistiría para el 2-0 final a favor de los cafeteros. También anotó un gol en el Sudamericano Sub-20 2017 disputado en Ecuador: fue frente a los anfitriones en un 2-0, pero igual fueron eliminados en el hexagonal final y no alcanzaron cupo para el Mundial Corea del Sur 2017.

¿En qué posición juega?

Jorge Obregón le acomoda jugar como centro delantero, pero puede jugar como extremo derecho. Debutó en esa posición el 2015 con un Santa Fe dirigido por Gerardo Pelusso, extécnico de Alianza Lima.

¿Con quién compite?

Sus competidores como extremo derecho serían Ítalo Regalado y Ronaldo Huari, pero Víctor Rivera lo utiliza de centro delantero y ahí su competencia es con Matías Succar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy