Foto: AFPPerú abusó del toque de un lado a otro y cayó por 0-1 ante un Ecuador que se cerró bien al fondo. Dos años después de la hazaña de Quito, a la esta vez negrirroja le tocó perder en Harrison, envuelta en las dudas que aparecen cuando Paolo Guerrero no está.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Enmendando el camino

Méndez hizo un despliegue notable. Aquí encima a Cueva. (Foto: Prensa FPF) 

Jhegson Méndez fue un escollo difícil de superar en cada ataque peruano. Ubicado por delante de los centrales norteños, el compañero de Carlos Ascues en el Orlando City recuperó casi todos los balones cuando algún jugador de negro y rojo quiso enfrentarlo para convertirse en la contraparte de un tridente ofensivo que no mostró muchas luces.

La Pizarra: ¿Tiempo de probar?

El interino Célico aplicó una receta táctica similar a la de Gareca y le acabó ganando. (Foto: AFP) 

Tras las discusiones que se generaron después de que Ricardo Gareca decidiera dejar fuera de la convocatoria a Paolo Guerrero, se volvieron a escuchar voces respecto a que era la oportunidad de probar una alternativa para el 'Depredador'. Al final, el entrenador argentino se decidió por la formación habitual, pero con algunos ejecutores distintos como Christofer Gonzales o Gabriel Costa.

En tanto, una defensa aplicada en la que resaltó Darío Aimar fue el punto fuerte del equipo dirigido por Jorge Célico. Júnior Sornoza, llamado a ser el conductor en el marco del 4-2-3-1 del cuadro norteño, tuvo un flojo desempeño.

El Duelo: Permiso que cuesta

Ruidíaz estuvo bien tapado. Aquí sufre las barridas simultáneas de Arreaga y Aimar. (Foto: Prensa FPF) 

Sin Paolo Guerrero, Ricardo Gareca ubicó a Raúl Ruidíaz nuevamente en su lugar. A diferencia de otros encuentros en los que Perú abusaba del pelotazo como si estuviera el 'Depredador', en esta ocasión intentó combinaciones a ras del piso, una condición que favorece al atacante del Seattle Sounders. Sin embargo, los pases laterales generaron pocas ocasiones de gol y otra vez la 'Pulga' sufrió para tomar el lugar del delantero del Internacional de Porto Alegre.

La del VAR: Igual no era

A 'Canchita' Gonzales le cometieron un penal no cobrado. Acá el volante observa la liza aérea entre Estrada y Abram. (Foto: Prensa FPF) 

A falta de 10' para el término de la primera mitad, el equipo peruano reclamó una falta dentro del área rival. La infracción -pues sí hubo un contacto- fue sobre Christofer Gonzales apenas fuera del borde del área, aunque el árbitro estadounidense Armando Villarreal  no hizo sonar su silbato.

La Calamidad: Con el pie izquierdo

Castillo aprovechó la chance y acabó celebrando el único tanto de la noche. (Foto: Prensa FEF) 

Carlos Zambrano, quien ingresó para la segunda parte, salió a buscar un balón lejos del área negrirroja y dejó un enorme espacio libre que fue aprovechado por Erick Castillo, El mediapunta de Santos Laguna logró anotar el único gol del partido al cachetear el esférico a un lado de Pedro Gallese.

La Clave: De lado a lado

Carrillo ensayó el único remate peruano desde fuera en el segundo tiempo. Aquí lucha el balón con el también ingresado Cifuentes. (Foto: Prensa FPF) 

A lo largo del duelo fueron muy pocos los intentos de cara a la portería de Ecuador. Algunos remates desviados que ensayó Renato Tapia y un disparo de André Carrillo fueron las únicas veces en las que el balón voló cerca de Pedro Ortiz. El balón corrió de un lado a otro, pero el cuadro de Gareca se olvidó de llevarlo en dirección al arco contrario.

El Estreno: A Costa de otro

Costa debutó con la selección y aprobó el examen. En esta escena encara a Méndez. (Foto: Prensa FPF) 

Gabriel Costa debutó con la selección peruana y no lo hizo mal durante los 45' que estuvo en el campo. A diferencia de André Carrillo, el jugador de Colo-Colo prefirió las combinaciones por el centro y no tanto por banda. Además, colaboró en la marca y recuperó más de un balón en salida. Sin razón aparente, el uruguayo nacionalizado peruano dejó su lugar en la segunda mitad para que ingresara la 'Culebra'.

Kazuki Ito: Mano blanda

El juez Villarreal y su cuarteta junto a los capitanes Gaibor y Advíncula. (Foto: Prensa FPF) 

Más allá de alguna jugada puntual, Armando Villarreal no hizo malos cobros, pero sí dejó pegar en demasía. Michael Estrada y Miguel Trauco bien pudieron ser expulsados por duras entradas en un duelo con pierna fuerte y poco de amistoso.

El Gol

Fotos: Prensa FPF; Prensa FEF; AFP


Leer más...

La ficha del Perú 0 - Ecuador 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy