Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comHuancayo aplastó 4-0 a Municipal y sacó credenciales de candidato principal al título de la Copa Bicentenario. El 'Matador' derrotó por tercera vez consecutiva en el año al cuadro edil en la 'Incontrastable'.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Un Koko asustó a todos

Jorge Bazán se convirtió en el cuco de Eduardo Rabanal y Kevin Peña con sus desbordes por el sector izquierdo. Además, 'Koko' combinó con Marcos Lliuya para la elaboración de juego, inició la jugada del primer gol y también dio una asistencia para cerrar su buena performance.

La Pizarra: La tercera no fue la vencida

Carlos Ramacciotti enfrentaba por tercera oportunidad en menos de tres meses a Deportivo Municipal, y en esta ocasión alineó un 4-2-3-1. Joel Pinto salió como portero titular y también ingresaron al once Víctor Peña y Marcio Valverde por Carlos Caraza y Leonardo Villar, respectivamente. Carlos Ross y Jorge Bazán fueron como extremos y, como ya es costumbre, Marcos Lliuya se ubicó atrás de Carlos Neumann. Los ingresos de Caraza, Daniel Morales y Milton Benítez sirvieron para refrescar los diferentes sectores del campo y liquidar el partido.

Víctor Rivera, de igual manera, alineó un 4-2-3-1. Ítalo Regalado y Jeremías Bogado se ubicaron como aleros, y atrás del punta Jorge Obregón jugó el panameño Ricardo Buitrago. Debido al resultado el 'Chino' ejecutó modificaciones para sumar peso en la ofensiva edil, pero los ingresos de Pier Larrauri y Matías Succar sirvieron de muy poco, ya que no generaron peligro alguno en área huancaína.

El Tapadón: El peso de un capitán

Sport Huancayo buscó desde el arranque la primera conquista para jugar con más tranquilidad. A los 7’, Lliuya eludió a Carlos Javier Flores y logró generarse el espacio para sacar un remate fuerte, pero Steven Rivadeneyra logró volar y mandar la pelota al tiro de esquina para salvar de la primera caída al conjunto edil.

La Clave: Costumbre de aniquilar

Tras el primer gol del compromiso marcado por el chileno Ross a los 38’, el conjunto huancaíno se fue al descanso arriba. Para la segunda mitad, la propuesta de Ramacciotti se vio reflejada en el terreno de juego: el 'Matador’ esperó a que Municipal se animara a salir por el empate para luego contragolpear y liquidar como viene acostumbrando en el Clausura.

La Calamidad: Mora por no hacerlo

Luego de liquidar el encuentro tras un buen gol de Neumann, Ramacciotti refrescó el mediocampo e hizo ingresar a Daniel Morales por Bazán. En la primera jugada que tocó el balón, a los 84’, el volante desperdició un gran pase de Ricardo Salcedo, quien lo colocó mano a mano con Rivadeneyra. Sin embargo, el disparo de Morales fue muy ceñido y se perdió, pese al ángulo inmejorable, junto a la base del poste derecho edil.

El Jugadón: Rumbo a la peña

Luego de la salida de Ross, Víctor Peña pasó a jugar de extremo derecho y Carlos Caraza fue de lateral por el mismo sector. Tras un tiro libre a los 86’, Valverde brindó un pase para una gran jugada individual de Peña, quien -luego de enganchar a José Eduardo Caballero- definió de izquierda para sentenciar el encuentro.

La Joyita: Vení y abrazá a todos

En la agonía del encuentro, Morales se dio abasto para generar un contragolpe y asistir a Neumann, quien decidió dejar pasar el balón para la oportuna llegada de su compatriota Milton Benítez. El '10' sombreó el balón de vistosa forma y cerró la goleada para el delirio del público asistente al 'Gigante de Ocopilla'.

Kazuki Ito: Con calma, profe

Luis Garay hizo un buen partido. No se hizo problemas al momento de cobrar faltas y tampoco estuvo comprometido en alguna jugada polémica. Pudo expulsar a Buitrago luego de una falta fuerte sobre Lliuya, especialmente por el modo airado en que el 'Halconcito' le reclamó, pero al final decidió no echarlo.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 4 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy