Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comEn el Julio Lores Colán y con varios refuerzos debutantes, Huaral continuó desperdiciando puntos importantes e igualó 2-2 ante un efectivo Comerciantes, que estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos. Masakatsu Sawa tuvo un reestreno notable en el país y, con dos goles, salvó al 'Pelícano' de la derrota.


 
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: Como si fuera la primera vez

Luego de varios meses sin jugar después de su salida del Kashiwa Reysol de su país –equipo en el que además tuvo escasa participación- el experimentado atacante Masakatsu Sawa tuvo un gran desempeño en su reaparición en el fútbol profesional peruano. Con 38 años a cuestas, en apariciones de '9' típico, anotó los dos goles de su equipo.

La Pizarra: Renovación invernal

Ante la llegada de varios refuerzos –entre jóvenes y experimentados- y la ausencia de una pieza fundamental en tienda naranjera como Junior Viza por acumulación de tarjetas amarillas, Jorge Espejo se inclinó por un sistema 4-trapecio-2 con varios jugadores debutantes, como los seleccionados juveniles Sebastián Calle y Tadashi Aoki (quienes provienen a préstamo de Alianza Lima y Sporting Cristal, respectivamente) y habituales delanteros como el argentino Franco Vivas  y Diego Saffadi reubicados como volantes por fuera. Andy Pando y Masakatsu Sawa quedaron como atacantes neto.

En el caso visitante, no hubo muchas variantes en relación con los últimos partidos, salvo algunas inclusiones como la del defensor Williams Guzmán (ex Deportivo Municipal) y la de Anthony Ramos (con poca participación en Juan Aurich en la primera parte de la temporada).

La Clave: El orden defensivo

Jugadores de experiencia como José 'Tierra' Mendoza y el argentino Javier Robles en el mediocampo, junto con otros más jóvenes como el debutante Williams Guzmán, le dieron un buen funcionamiento a Comerciantes Unidos. Si bien las 'Águilas' no partían como favoritas -principalmente por su lugar en la tabla-, el cuadro visitante plasmó un juego interesante tanto defensiva como ofensivamente: durante buena parte del primer tiempo el cuadro de Carlos Cortijo tuvo mayor posesión de la pelota e incluso pudo irse al descanso con una diferencia más abultada.

En tanto, si bien la reciente llegada de varios refuerzos a Unión Huaral es un hecho en sí mismo positivo, el equipo naranjero aún no ha logrado pleno entendimiento y hubo pocos momentos en los que lució un buen juego colectivo. La ausencia de Junior Viza por acumulación de tarjetas amarillas se hizo notar en el equipo local, pues faltó alguien que construyera las jugadas en el medio con mayor inteligencia.

El Extraviado: Ayer marcaste, hoy no se te dio

El buen rendimiento de Franco Vivas en el último enfrentamiento del 'Pelícano' ante Cultural Santa Rosa -en el que incluso anotó el segundo tanto de su equipo- no se pudo repetir ante Comerciantes. El juego del joven ariete argentino se tornó algo errático -acaso por cumplir una función distinta de la que le es natural. y no participó mucho en el ataque local. Por eso, fue sustituido al minuto 63 por Kevin Rossell.

El Duelo: La juventud no se impuso

Hubo dos enfrentamientos en particular que fueron muy marcados durante el partido. Primero, el que sostuvieron el uruguayo Enzo Borges y el exseleccionado Sub-20 Marco Saravia; y en el área opuesta, el del zaguero debutante Williams Guzmán y el nipón Masakatsu Sawa. En ambos duelos, fueron finalmente los atacantes quienes salieron airosos al marcar en dos oportunidades. Esta vez, la experiencia ganó.

La Calamidad: Okey, perdón, fue sin querer

En el estribo del primer tiempo, un centro preciso de Diego Saffadi desde el sector izquierdo estuvo muy cerca de llegar a Masakatsu Sawa, quien libre de marca estaba expedito para converitr el primer tanto del partido. Sin embargo, José Aurelio Gonzales Vigil -quien acababa de hacer su ingreso al campo- cabeceó con incomodidad sin ver que el delantero japonés ya estaba listo para definir. El balón pasó por encima del larguero y, apenas poco después, llegó el primer tanto de Enzo Borges.

La Cancha: Un amor no muere así nomás

No es una novedad que la asistencia al Julio Lores Colán viene siendo para destacar. En esta oportunidad, el aliento -además de algunos reclamos airados- se hizo nuevamente presente en el Norte Chico, aunque desgraciadamente para los intereses del hincha local no pudo ser con una victoria, pues una vez más el cuadro huaralino se tuvo que conformar con un empate: el décimo de la temporada entre Liga 2 y Copa Bicentenario para el 'Pelícano'.

Kazuki Ito: Perdóname

Si bien el desempeño de la cuarteta arbitral comandada por Priscilla Vásquez no tuvo consecuencias directas en el resultado, no fue la mejor tarde para los de negro. La jueza tuvo algunas decisiones desacertadas, principalmente al momento de sancionar como infracciones determinadas jugadas.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 2 - Comerciantes 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy