Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comTras ponerse arriba temprano, Los Caimanes sufrió una dolorosa derrota por 1-2 ante Alianza Atlético en Lambayeque. El elenco reptil se complica con el descenso, mientras los churres siguen prendidos de los primeros lugares.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Capitán enchufado

Buena actuación del delantero uruguayo Jorge Andrés Ramírez, quien además fue el capitán de Alianza Atlético en este partido. El atacante estuvo muy conectado con los colombianos Víctor Perlaza y Santiago Córdoba y generó mucho peligro en el área local. Además, anotó el empate parcial en el inicio el segundo tiempo mediante un notable cabezazo.

La Pizarra: Más siempre es mejor que menos

Los Caimanes salió al campo de juego con un 4-trapecio-2, en el que Pierre Orosco y Germán Carty Jr. fueron los hombres de ataque. En la volante, Adderli Campos y Raúl Ferreyros se encargaron de las labores de marca, mientras que Jhonny Carbajal y Karol Lebogang estuvieron más adelante. En la defensa, la experiencia de Moisés Cabada y Antony Silva no fue suficiente para mantener el cero en el arco defendido por Paul Pantoja.

Por su parte, Gustavo Roverano fue más osado y decidió que Alianza Atlético iniciara las acciones con un 4-3-3, en el que el tridente ofensivo estuvo conformado por Santiago Córdoba por izquierda, Jorge Andrés Ramírez por derecha y Víctor Perlaza en el medio. En tanto, Paolo Joya, Rosmel Carreño y Carlos Correa conformaron una especie de triángulo en el mediocampo. En la defensa, Frank Carranza y Pedro Diez Canseco estuvieron muy atentos a los ataques locales.

El Tapadón (I): Cambio de mano

A los 21', un balón disputado en el mediocampo llegó a los pies de Santiago Córdoba, quien se acomodó a su perfil derecho. El atacante colombiano envió un balón bombeado que fue conjurado por Paúl Pantoja con una atajada milagrosa a mano cambiada que derivó en un tiro de esquina.

El Jugadón: Toca pero no entra

A los 30', el tridente ofensivo de Alianza Atlético construyó una buena jugada en ataque. El uruguayo Ramírez pivotó en el área local un balón que llegó a Perlaza. El colombiano aguantó la pelota y se la cedió a su compatriota Córdoba que envió un remate con la parte interna del pie; no obstante, Paúl Pantoja envió la pelota al tiro de esquina.

La Calamidad: No apareció

Floja actuación de Pierre Orosco en el ataque de Los Caimanes. El juador surgido en las canteras de Universitario no pudo asociarse con Germán Carty Jr. y se perdió entre las marcas de Frank Carranza y Pedro Diez Canseco. Por ello, fue reemplazado por Alonso Fernández para el segundo tiempo.

La Joyita: A grito pelado

A los 47', Víctor Gallardo envió un centro casi desde el mediocampo hacia el área visitante. Allí, Jorge Andrés Ramírez saltó para dar un cabezazo preciso y muy colocado que no pudo contener Paúl Pantoja.

El Tapadón (II): Fusil sin cartucho

A los 74', Jhonny Carbajal envió un potente remate de larga distancia que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Ismael Quispe. El rebote llegó a los pies de Alonso Fernández, quien fusiló al arquero churre casi en la línea del área chica. Sin embargo, Quispe reaccionó a tiempo y desvió el balón al tiro de esquina. 

Kazuki Ito: Penas justificadas

Correcta actuación del juez Béider Vásquez, quien no dudó en sancionar -de manera correcta- las dos penas máximas que convirtieron Carty Jr. para Los Caimanes y Perlaza para Alianza Atlético. En esta línea, no se dejó engañar por una jugada polémica en el primer tiempo, en la que Santiago Córdoba fingió recibir una falta en el área local.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 1- Alianza Atlético 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy