Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comSobre la hora, apareció Enzo Borges para ser una vez más el salvador de Comerciantes en un partido que parecía terminar en un alicaído empate ante Los Caimanes. El uruguayo selló el 2-1 con un tanto de costilla celebrado a rabiar por el Juan Maldonado Gamarra.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El hacedor

La trascendencia y el empeño de Enzo Borges lo vuelven el jugador más importante del equipo con el que está plenamente identificado. Además del gol de la victoria, el uruguayo guió a Comerciantes Unidos a no replegarse en defensa sino a buscar la victoria. Por eso, tuvo participación directa en los dos tantos locales.

La Pizarra: Fueron por todo

Carlos Cortijo y Marcial Salazar buscaron los tres puntos con lo mejor de su plantel y arriesgaron en los momentos oportunos. El DT local, como de costumbre, apostó por un 4-2-3-1 pensado para abastecer a Borges de principio a fin, aun cuando el ariete se mostrara extenuado en los minutos finales. Lo curioso de la tarde fue el ingreso a los 64' de Franklin Gil, quien se retiró a los 80' para permitir el ingreso de Jimmy Goicochea.

En la visita, la función de Germán Carty Jr. fue muy interesante. Además de su anotación, el 'Avestrucito' se mostró muy escurridizo en su labor de único punta y provocó alerta constante en la defensa cutervina. Detrás de él, Karol Lebogang volvió a aparecer como volante lanzador por izquierda, haciéndole el espejo a Wilson Castillo.

La del VAR: Entra en cuestión

A los 41' un lateral para Los Caimanes terminó en un penal a favor del cuadro reptil, pues el árbitro Luis Ciriaco decidió cobrar una mano de Junior Díaz dentro del área. No obstante, quedó la duda de que hubiera existido una mano previa en ataque de Juan Fernando Iriarte. El réferi no la consideró y Carty acabó decretando la igualdad parcial con la que el cotejo se fue al descanso.

El Estreno: Unas de cal, otras de arena

El colombiano de origen estadounidense Giansebastian Goicochea sumó sus primeros minutos con la casaquilla de Comerciantes Unidos. El volante, que cuenta con un paso por las divisiones menores del Atlas mexicano, cumplió en el sistema ofensivo cutervino con proyecciones por el lado izquierdo, pero cayó preso de sus impulsos y fue expulsado a poco del final.

Las Calamidades: Fuera de sí

Fuera de Goicochea, Élfer Silva y Josué Vidales fueron víctimas de la vehemencia que ocasionó sus expulsiones. El zaguero de Comerciantes vio la roja por faltas reiteradas que le causaron una doble amarilla; en tanto, el defensor de Los Caimanes se trenzó en una bronca innecesaria con el debutante Goicochea luego del tanto de Borges.

La Clave: Ahí entramos todos

Había sucedido que Borges aprovechó un centro de Ángel Castillo para anotar el definitivo 2-1. El tumulto de gente generó que el ariete uruguayo chocara contra la zaga local y anotara con la costilla a los 87' para meter el balón en la portería de Paúl Pantoja. Los reclamos reptiles argumentaban una carga que no existió.

La Cancha: Y ya ven, hoy llegamos hasta aquí

El Juan Maldonado Gamarra contó con la presencia de hinchas de Comerciantes Unidos que apoyaron de inicio a fin a las 'Águilas'. Incluso muchos no necesitaron de entradas, pues se las rebuscaron para armar un escenario en una casa contínua. Eso sí, los presentes desfogaron por instantes sus nervios con pifias a sus jugadores, pero todo terminó en alegría tras la anotación de Borges.

Kazuki Ito: En lo suyo

Luis Ciriaco tuvo constante intervención en el juego, sobre todo los últimos minutos. Las tarjetas rojas que mostró se ajustaron al reglamento y además tuvo, de esa manera, buen tino para calmar los ánimos tras el angustioso gol de Borges que decidió el encuentro.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Los Caimanes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy