Foto: Freddy Salcedo / DeChalaca.comMelgar jugó a lo que le gusta y venció 3-0 a Pirata en la UNSA sin problema alguno. El 'Dominó' marcó dos goles casi consecutivos en la primera media hora y, luego de ello, manejó el trámite a su antojo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Para Arequipà con amor

El argentino Joel Amoroso exhibió sus cualidades ante el hincha rojinegro de la mejor manera: amplio recorrido por la banda derecha, constante amenaza al proyectarse hasta el fondo para centrar y siempre mostrándose para recibir pases. Un golazo y una asistencia precisa concretaron su gran actuación.

La Pizarra: Al ritmo de Joel

FBC Melgar salió con un 4-2-3-1 que buscó siempre controlar la posesión de balón y tocar corto. Aquella propuesta destacó en el primer tiempo, tramo en el cual el más participativo fue Joel Sánchez. El juego rojinegro se centró por el medio y no pudo ser frenado por la defensa rival. Con más espacios en la segunda mitad, las salidas rápidas y las trepadas de Amoroso por derecha fueron constantes.

Por su parte, Pirata FC planteó un 4-trapecio-2 que ofreció muy poco en materia ofensiva y tuvo algunas reubicaciones discutibles, como la del panameño Luis Zúñiga como lateral derecho. Los hombres de arriba -Mario Ceballos acompañó a Luis Tejada- aparecieron poco, y otros como Mario Ramírez fueron bien aguantados por la defensa rival. A diferencia del local, no se pudo distinguir cuál era la intención filibustera para intentar marcar diferencias en ataque.

La Clave: Dos en cuatro

Si bien Melgar jamás se vio amenazado por su rival de turno, el momento en el que llegaron los dos primeros goles fue determinante para el trámite. Antes de ello, el 'Dominó' jugaba en campo de Pirata con tranquilidad, pero sin haber generado situaciones claras de gol. La amplia -dado el contexto- ventaja fortaleció aún más la superioridad que ya mostraba el local.

La Joyita: Con marca y sello

El tanto de Joel Amoroso no fue solamente vistoso por la jugada y la asistencia de Sánchez o por la propia definición del argentino, sino por todos los toques que dio el equipo antes del arranque de 'Lito'. Un gol con el sello melgariano, sin duda alguna.

El Jugadón: Tenía que hacerla

Sobre los 88', tras recibir un pase de Walter Tandazo, Alexis Arias se mandó un lujo de aquellos, y muy productivo. El 'Chaca' asistió en primera y de taco a Luis Iberico con un pase al vacío, pero el ex Universidad San Martín perdió en el mano a mano con Paolo Izaguirre.

El Tapadón: No estaba frío

Pirata remató casi tanto como Melgar, pero de manera desviada o sin peligro alguno. Sin embargo, a los 86', Mario Ceballos aprovechó un descuido en la zaga rojinegra para esa vez sí mandar un remate amenazante al arco rival. Para infortunio del ariete, Ángelo Campos se esforzó para elevarse y mandar el balón al tiro de esquina.

El Cambiazo: La primera fue la vencida

A Hideyoshi Arakaki le bastaron unos cuantos toques para hacerse sentir en el cotejo. Ingresó a los 72' por Sánchez y, solo tres minutos después, apareció en el área leonardina para marcar el tercero y darle aún más seguridad y confianza al 'Dominó'.

Kazuki Ito: Pequeños bemoles

Partido aceptable de la cuarteta arbitral, que solo tuvo que sacar dos amarillas y no afrontó mayores complicaciones. Por ahí Joel Alarcón pudo amonestar a Bernardo Cuesta por una fuerte falta contra Anderson Cueto a los 69'; además estuvo mal ubicado un par de veces, especialmente cuando le chocó el balón en un momento en que Melgar pretendía hacer una jugada preparada a partir de un tiro libre, cuando el marcador aún estaba en blanco.

Los Goles


Fotos: Freddy Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Pirata 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy