Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comGracias a un cuestionable penal cobrado por Gean Barbagelatta y capitalizado por Osnar Noronha, Mannucci derrotó 1-0 a la San Martín en la fría noche del Mansiche. Los de Pablo Peirano siguen invictos en casa en el Clausura y se alejan de los últimos lugares.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: De la selva su figura

Osnar Noronha es una pieza clave en el ataque carlista. Contra la Universidad San Martín causó dolores de cabeza a Saúl Salas y en cada contragolpe generaba mucho daño con su potencia. Además, transformó con sutileza el penal con el cual Carlos A. Mannucci consiguió la victoria.

Noronha confirmó su buena campaña durante el año y coronó otra buena actuación. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Mismo dibujo, distinta propuesta

Pablo Peirano alineó un 4-2-3-1, con Mario Tajima y Osnar Noronha de extremos para dejar de único delantero a José Carlos Fernández, con Diego Manicero como lanzador central. El entrenador carlista sufrió un imprevisto muy temprano debido a la lesión de Andrés López y terminó haciendo ingresar a Benjamin Ubierna para mover a Josimar Vargas al lateral. Los ingresos de Rely Fernández y Joao Villamarín en el segundo tiempo sirvieron para refrescar diferentes sectores del campo, ya que tenían que aprovechar su velocidad para generar peligro.

Carlos Bustos, de igual manera, mandó al campo un 4-2-3-1, con Joffre Escobar y Jordan Guivin de extremos para la movilización de Yamir Oliva en el medio para dejar de único atacante a Renato Espinoza. Los cambios en el conjunto santo fueron sumamente ofensivos debido al marcador: ingresaron Flavio Gómez, Oslimg Mora y Santiago Rebagliati, pero no generaron inquietudes en área carlista.

Con una formación que buscó hacer daño por los costados, el resultado nuevamente respaldó a Peirano. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Heredando sus fortalezas

Luego de un primer tiempo con pocas aproximaciones y dado el gol carlista, la San Martín salió en el segundo tiempo acicateada para encontrar la igualdad. A los 52’, tras un remate fuerte de Joffre Escobar, Manuel Heredia se lució de gran manera al estirarse, agarrar el balón y salvar la caída de su arco.

Tantas veces Heredia, esta vez volvió a lucirse y evitó de gran manera el tanto de Escobar. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El Jugadón: Barriendo a todos

Corrían 55' y el ecuatoriano Joffre Escobar no se cansaba de intentar disparos desde el sector izquierdo. Recibió un pase sorpresa de la 'Bomba' Gómez para luego llevarse a Josimar Vargas y Giancarlo Peña, pero para mala fortuna del norteo el balón no ingresó y se fue desviado.

El ecuatoriano Escobar fue de lo más participativo en el ataque 'santo'. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Lo pudo cerrar

A los 63’, Jean Pierre Fuentes se vistió de '10' para colarle un pase al ingresado Rely Fernández. Este, sin embargo, no pudo sentenciar el partido y mandó la pelota por arriba del arco de Diego Penny.

En el mediocampo local, Fuentes siempre anduvo atento en la marca. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La del VAR: Le faltaron lentes

En una escapada por el sector izquierdo, Flavio Góez logró enviar un centro que terminó siendo desviado con la mano por Joaquín Lencinas. El juez principal Gean Barbagelatta no señaló el punto de penal y dio continuidad al juego pese a los airados reclamos de Carlos Bustos.

El técnico Bustos no tuvo reparos en reclamar un supuesto penal a favor de su equipo, aunque no fue sancionado. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El Extraviado: Un ramo de oliva

Yamir Oliva tuvo un partido discreto. El exseleccionado panamericano no contribuyó como otras veces a la creación de juego santa, y tampoco estuvo preciso en los pases. Para rematar su olvidable noche, se fue expulsado por propinarle un puñete a Joao Villamarín.

No fue el mejor encuentro para el ex seleccionado sub 23 Yamir Oliva e incluso fue expulsado. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Qué barbaridad

El árbitro Barbagelatta tuvo un flojo encuentro. Primero, cobró un penal inexistente que derivó en el gol de Mannucci. Y luego, decidió no pitar el penal que debió sancionar a favor de San Martín tras la comentada mano de Lencinas. Además, interrumpió mucho el partido con algunos cobros innecesarios. En suma, una actuación olvidable, más allá de su acierto en la expulsión de Oliva.

Fue un partido más que discreto para el juez Barbagelatta en tierras trujillanas. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El Gol

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - San Martín 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy