Foto: ConmebolFlamengo le propinó una mano de goles a Gremio e instaló el carnaval en el 'Maracaná'. El 5-0 fue el reflejo del amplio dominio rubronegro y selló una ansiada clasificación a la final de Libertadores que se hizo esperar 38 largos años.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: El magnífico

Bruno Henrique superó en velocidad a cada rival que se le puso en frente. En el primer tanto fue el que inició y culminó la jugada, mientras que participó también de otras jugadas de peligro. Salió del campo para evitar una tarjeta amarilla que lo pudiera sacar de la final del torneo.

La Pizarra: Talento puro

Renato Gaúcho quiso contrarrestar a su rival con un poblado mediocampo en el que Everton y Alisson cumplieron con una sacrificada labor defensiva dentro del 4-2-3-1 planteado. Sin embargo Gremio se vio superado por el talento de su rival.

Así, las combinaciones entre los integrantes del tridente ofensivo del 'Fla' -Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique- sacaron máximo provecho del 4-3-3 de Jorge Jesús y destruyeron la defensa visitante en la segunda mitad. Esa brillante sinergia acabó significando la principal razón de la amplia ventaja final.

La Clave: Me guardo para el segundo

Bruno Henrique volvió a brillar ante Gremio. Aquí bailotea ante Matheus Henrique. (Foto: AFP) 

A pesar de ser dominador, Flamengo tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para abrir la cuenta. En los segundos 45' sacó la aplanadora y rápidamente aumentó la ventaja hasta el 5-0 definitivo. Gremio mostró poca reacción ante el nivel superior de su rival en la llave.

La Calamidad: La historia cambia

Con el 0-0 en el marcador, Alisson robó un balón en salida del rival, pero falló metros más adelante en la más clara de Gremio en el primer tiempo. Tras pase de Everton, el ariete se encontró frente al arco y remató débil a las manos de Diego Alves, quien ya estaba tendido a un lado.

El Tapadón: No pidas el six pack

Diego ingresó en los últimos minutos del encuentro y estuvo cerca de colocar el sexto gol tras rematar dentro del área. Paulo Victor mostró ágiles reflejos y evitó una caída más de su portería al desviar el disparo con la mano izquierda.

La Joyita: Modo saiyajin

Gabriel Barbosa instaló la fiesta en el 'Maracaná' con su doblete. Aquí ensaya su coreografía con De Arrascaeta y Bruno Henrique. (Foto: AFP) 

Bastó un minuto para que Flamengo aumentara su ventaja en el segundo tiempo. Gabriel Barbosa empalmó un zurdazo a la salida de un córner y su potente remate venció la resistencia de Paulo Victor. El oxigenado delantero puso así el primero de sus dos tantos en el encuentro.

La del VAR: Brilla por su ausencia

A pesar de no haber sido una jugada determinante dada la amplia ventaja que consiguió Flamengo en el marcador, Patricio Loustau cometió un error grosero al cobrar un penal sobre Bruno Henrique. El '27' vendió una supuesta falta de Pedro Geromel en la que no hubo contacto, pero nadie corrigió la decisión desde el VAR.

Kazuki Ito: Ayúdame pues

Patricio Loustau cobró un penal de manera errónea. A pesar de la evidencia en la repetición, no recibió aviso del VAR y el juego siguió su camino. Además, anuló un gol por posición adelantada de Gabriel Barbosa de modo previo al pase a Bruno Henrique.

Los Goles

Fotos: Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - La Guaira

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy