Foto: EFEColón igualó el global con un gol de Luis Miguel Rodríguez a poco del final en el 'Mineirao' y, con el 2-1, mandó la serie a penales. Allí apareció Leonardo Burián para atajarle el penal decisivo a Atlético Mineiro y darle al 'Sabalero' la clasificación a su primera final internacional.


Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Un experimentado en la materia

Leonardo Burián mantuvo con vida a Colón y respondió ante el asedio de Atlético Mineiro durante los 90’. En la definición por penales se lució como en otras fases y atajó los dos últimos lanzamientos -de Réver y Juan Cazares- para sellar la clasificación a la final.

La Pizarra: Resultados engañosos

Rodrigo Santana alineó un 4-2-3-1, con Yimmi Chará y Juan Cazares como extremos, pero el ecuatoriano y el lanzador central Luan intercambiaban mucho sus posiciones. Eso sí, el único punta fue Franco di Santo. En el descanso, el 'Galo' sufrió la dura baja de su volante de marca Jair por lesión; en su lugar ingresó Zé Welison, quien no llegó a congeniar con Elias, por lo que ambos sufrieron mucho en ese sector y cortaron el juego con faltas. También salió extenuado Luan e ingresó Vinícius Goes, cuya falta de experiencia le jugó en contra para convertirse en la manija local en los instantes finales -y más calientes- del cotejo.

Pablo Lavallén, de igual manera, dispuso un 4-2-3-1, con Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia como extremos, para dejar como lanzador central -detrás del colombiano Wilson Morelo- a Luis Miguel Rodríguez. El ‘Sabalero’ también sufrió tras la lesión de Rodrigo Aliendro, pero supo reponerse tras el ingreso de un ordenado Christian Bernardi. Debido al resultado, se efectuó una modificación ofensiva: Gabriel Esparza ingresó por Gonzalo Escobar, lo que forzó a Marcelo Estigarribia a retroceder en el sector izquierdo para apoyar en la marca.

El Tapadón: Pasitos hacia la final

Igor Rabello al cabezazo con Lértora. Al volante sabalero le fue mejor en general. (Foto: AFP) 

Atlético Mineiro salió con todo desde el arranque para conseguir la ventaja rápida. Así, a los 6’ Chará y Patric desarrollaron una gran combinación por el sector derecho, que culminó con un remate colocado del lateral; no obstante, Burián dio dos pases hacia delante y mandó la pelota al tiro de esquina para salvar al ‘Sabalero’.

La Calamidad: Nadie la quería empujar

El 'Galo' asediaba el arco visitante, pero entre Burián y las malas decisiones de los atacantes en los metros finales llevaban a que el partido siguiera igualado. La más clara llegó tras un gran centro de Patric a los 38’: dejó solo a Yimmi Chará, pero el colombiano mandó su remate para arriba y no pudo abrir el marcador.

El Duelo: Dos contra uno no se vale

Di Santo no llevó mucho peligro a la portería de Burián debido a la férrea marca conjunta de Emmanuel Olivera y Guillermo Ortiz. Este último, sin embargo, cometió un descuido en un despeje y permitió que el delantero argentino anotara la ventaja para el cuadro local a los 40’. Eso sí, luego del gol, Di Santo no apareció hasta la definición de penales, ya que fue bien marcado por ambos zagueros y no participó en contraataque alguno del cuadro local.

La Joyita: A la velocidad de la luz

La exultante alegría de Zuqui una vez ganada la tanda de penales por la visita. (Foto: EFE) 

Tras un tiro de esquina mal ejecutado, el ‘Galo’ generó un contragolpe comandado por Juan Cazares, quien a toda velocidad se escapó de toda marca. El ecuatoriano eligió con acierto darle el pase a Yimmi Chará, quen de izquierda anotó para ampliar el marcador.

El Cambiazo: Es para todos

Debido al resultado, a los 61’, Lavallén llevó a cabo la comentada modificación ofensiva de Esparza por Escobar. Marcelo Estigarribia pasó al lateral izquierdo y el ingresado se ubicó de extremo, lo cual funcionó: Esparza generó mucho peligro con centros al área e incluso provocó la falta de Réver en el penal que terminó llevando la serie a definición por penales gracias a la buena definición de Luis Miguel Rodríguez cuando corrían 81’.

Kazuki Ito: Llamada tras llamada

El árbitro colombiano Andrés Rojas cumplió una aceptable labor, ya que amonestó cuando debía y no participó de alguna jugada polémica. Lamentablemente para su perfomance, demoró mucho en atender el llamado del VAR ante situaciones no dudosas. La única que pudo revisar en pantalla fue la supuesta mano de Igor Rabello en la línea para evitar el gol de Federico Lértora.

Los Goles

Fotos: EFE, AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 2(3) - Colón 1(4)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy