Foto: ConmebolEn sensacional exhibición futbolística, Independiente del Valle dio el golpe quizá más grande de la temporada en torneos Conmebol y derrotó 0-2 a Corinthians en Sao Paulo. El panameño Gabriel Torres, con un doblete, fue el protagonista de una nueva épica del 'Matagigantes'.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Levantó dos Torres

El panameño Gabriel Torres cumplió una gran actuación. No dejó de pelear cada pelota hasta el final, causó dolores de cabeza a su marcador Manoel, se juntó de gran manera con Christian Dájome y, como corolario, anotó los dos goles para una inolvidable victoria para la corta pero rica historia de Independiente del Valle.

La Pizarra: Como balde de agua fría

Fábio Carille alineó su habitual 4-2-3-1, con Clayson y Mateus Vital como extremos para dejar a Pedrinho como lanzador central detrás de Vágner Love. Dada la sorpresiva ventaja del 'Matagigantes', Corinthians fue a buscar el resultado y, con el ingreso de Gustavo, modificó su alineación a un 4-trapecio-2 para que Love tuviera un acompañante y no sufriera tanto con los zagueros visitantes.

Miguel Ángel Ramírez, por su parte, planteó un 4-3-3 con un tridente de ataque conformado por Jhon Jairo Sánchez y Christian Dájome por los extremos y Gabriel Torres de punta. Además, Efrén Mera y Alan Franco fueron importantes para la creación de juego, ya que operaron como manijas del equipo.

El Duelo: El que se pica...

Preciado a la carga, barrido por Gabriel. La visita se paró con autoridad. (Foto: Conmebol) 

Christian Dájome también fue una de las piezas importantes del cuadro de Sangolquí. Generó un gran duelo con Fágner, que empezó con un golpe del colombiano. Debido a esto, en parte, el lateral de Corinthians se quedó en la acción que derivó en la primera caída de la portería de Cássio, casi al final de la primera mitad.

El Tapadón: Llamada de larga distancia contestada

A los 59’, el ‘Timão’ buscaba empatar y asediaba a su rival de a pocos. Tras una combinación entre Vágner Love y Pedrinho, este último remató fuerte, pero no contó con la gran estirada de Jorge Pinos para mandar la pelota al tiro de esquina y mantener su cero en portería.

La Calamidad: No pueden entrar todas

Con las modificaciones en el ‘Timão’ se dejaron muchos espacios atrás, los cuales fueron aprovechados por los rápidos laterales visitantes. A los 65’, Anthony Landázuri colocó un buen centro desde la derecha para la aparición de Gabriel Torres, quien a pocos metros de la portería de Cássio le erró al arco y mantuvo con vida a los locales.

El Cambiazo: Refresco bien helado

Mientras la entrada de Dájome oxigenó el ataque visitante, en Corinthians no ocurrió lo mismo, pues Love anduvo algo solitario. Aquí sufre la marca de Pellerano. (Foto: UOL) 

Christian Dájome cumplió un gran partido, pero quedó exhausto y debía ser cambiado por un hombre de sus mismas características. Por eso, el entrenador español Miguel Ángel Ramírez envió al terreno de juego a Alejandro Cabeza, de modo de refrescar su ataque y aprovechar también su velocidad para contragolpear y conseguir una anotación que le diera mayor ventaja para el choque de vuelta.

La Joyita: Plan perfecto

Todo le salió bien a Independiente del Valle: lo de Cabeza por Dájome pagó con creces. A los 68’, tras un pase del capitán Efrén Mera, el recién ingresado efectuó una gran corrida para ejecutar un gran centro y conseguir el remate de izquierda de Gabriel Torres. El mundialista panameño aportó la tranquilidad en el marcador con sus dos primeros goles en la actual Sudamericana.

Kazuki Ito: Hay que comprarle otro reloj

El juez uruguayo Leodán González tuvo una actuación regular. Si bien no se involucró en alguna jugada polémica y también amonestó correctamente a los jugadores que lo merecían, al momento de utilizar el VAR, como a los 14’ tras el gol anulado a Dájome o a los 45’ cuando Torres había convertido el primero, tardó mucho en tomar la decisión y eso restó puntos a su performance.

Los Goles

Fotos: Conmebol; UOL


Leer más...

La ficha del Corinthians 0 - Independiente del Valle 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy