Foto: SSCP NewsCorinthians se plantó bien en un caliente 'Maracaná' y labró el resultada que necesitaba para avanzar a semifinales de Sudamericana. Fluminense lo intentó, pero fue superado en el momento correcto y al final no se pudo sacudir del 1-1 para ver frustrado, una vez más, su anhelo de lograr un título internacional.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Como Pedro por su casa

Corinthians fue de menos a más, y sus ataques principalmente pasaban por individualidades. Quien mayor peligro generó fue Pedrinho: con sus escapadas y remates de larga distancia, inquietó constantemente el arco de Muriel. Para redondear su partido, el volante anotó el gol que permitió al 'Timão' alcanzar las semifinales.

La Pizarra: Se conocen mucho

Fluminense salió al terreno de juego con una intensidad distinta de la del primer compromiso. Oswaldo de Oliveira alineó un 4-trapecio-2, con Yony González y Marcos Paulo como atacantes. Debido al gol -de visitante- sufrido, el DT replanteó a un 4-2-3-1, para eso ingresaron: Wellington Nem, João Pedro y Pablo Dyego.

Por su lado, Fábio Carille colocó un 4-2-3-1. Por los extremos estuvieron Clayson y Pedrinho, y atrás de Vágner Love jugó Mateus Vital. El 'Timão’' comenzó el compromiso irresoluto, pero con el transcurrir de los minutos se acomodó en el campo y terminó haciendo un buen partido.

El Tapadón: Casi te madrugan

A los 10’, tras una falta sobre Paulo Ganso, el árbitro Diego Haro decidió cobrar un tiro libre para el ‘Flu’. El ejecutor fue Nené, quien con remate potente estuvo a punto de abrir el marcador, ya que Cássio se lució con una gran atajada: el veterano guardameta se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina.

El Jugadón: Intensos recursos

Los primeros minutos fueron un martirio para el ‘Timão’, ya que sufrió mucho la presión tricolor. A los 16’, Igor Julião recuperó una pelota y se mandó al ataque; dejó en el camino a una hilera de hasta cinco rivales, pero lamentablemente su maravillosa jugada terminó en un remate desviado de Nené.

La Clave: Doble ración

Pedrinho, está dicho, fue el jugador que más inquietó la portería de Fluminense. A los 55’, Clayson se escapó por izquierda a costa de Igor Julião, y cuando parecía que la jugada se diluía en un rebote, apareció oportunamente Pedrinho para anotar el gol de visita, ese que vale una clasificación.

El Extraviado: Un café por favor

El jugador más importante en Fluminense hasta esta llave era Yony González. Lamentablemente para los intereses tricolores, no apareció en ninguno de los dos encuentros y en el 'Maracaná' en particular el colombiano estuvo muy apagado, tanto así que no registró remates y se la pasó discutiendo con Manoel y Gil.

El Duelo: Amor y guerra

Vágner Love y Digão protagonizaron momentos picantes en el 'Maracaná'. Se la pasaron discutiendo y tomándose el uno con el otro en área rival, pero el árbitro no se hizo mayor problema y solo los advirtió.

Kazuki Ito: Si terminabas bien...

Diego Haro cumplió una regular performance. Si bien el peruano tuvo carácter para dirigir un partido caliente, en los minutos finales vio empañada su actuación tras demorarse 6’ para validar el gol de Pablo Dyego con la tediosa revisión que hizo del VAR.

Los Goles

Fotos: SSCP News; Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 1 - Corinthians 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy