Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comLos Caimanes cayó otra vez en casa. El cuadro reptil no encuentra el horizonte para salir del último puesto y perdió por goleada ante un Coopsol que manejó el partido a su manera hasta consumar un 0-3 que prolonga su buen momento y lo convierte en animador de la Liga 2.
{autor_larry_jalk}

El Capo: Con todo y gol

Una vez más Pedro Gutiérrez estuvo explosivo y encarador. Buscó siempre el uno contra uno, y ganó. Aprovechó su velocidad para sacar ventaja por ambas bandas, aunque fue desde la derecha -a pie cambiado- que llegó a anotar su gol. Luego se cambió a la banda izquierda, desde donde se perfilaba para disparar con su pierna hábil; así sacó un remate que no pudo contener Iván Mayta y forzó el rebote mediante el que llegó el tercer gol. Gran partido de 'Pedrito', que vive su mejor momento en muchas lunas.

La Pizarra: Distinto en todo

El 4-trapecio-2 no se mueve de Los Caimanes con Marcial Salazar. Esta vez Pierre Orosco y Claudio Velázquez fueron los dos únicos delanteros y Alonso Fernández con Wilson Castillo, como ya es costumbre, fueron por las bandas. La novedad estuvo en el retorno de Adderli Campos: el capitán estuvo acompañado de Jhonny Carbajal, pero la dupla sufrió mucho cuando la atacaron. El 'Charapa' tampoco encontró cómo darle vuelta a la situación desde el banco con los ingresos de Carlos Dávila, de Germán Carty Jr. y menos aún del bisoño Raúl Ferreyros.

Francisco Melgar, por su parte, sí mandó un 4-2-3-1, con Carlos Alberto Pérez como único delantero. Atrás del paraguayo se ubicaron Pedro Gutiérrez, Israel Khan y Leonel Valencia. En tanto, Crifford Seminario y Erick Gonzales fueron los amos del mediocampo desde la primera línea: luego de encontrar rápido el gol, empezaron a manejar el lance a partir de la posesión de balón. En suma, Coopsol sufrió algo en defensa luego de ponerse arriba en el marcador, pero de a pocos contrarrestó los arrebatos reptiles y controló el partido.

La Clave: Los de experiencia

Es obvio que por lado de Coopsol pesaba más la experiencia de sus jugadores. Kahn y Gutiérrez desequilibraron por las bandas y Seminario, desde el medio, le dio amplitud y pausa al juego cuando este lo requería.

El Jugadón: Acción preparada

En el primer tiro de esquina del partido, un centro perfecto de Kahn al punto de penal terminó en la cabeza del goleador Pérez, quien solo tuvo que mover el cuello para abrir el marcador. Mérito también del ariete guaraní, quien evadió toda marca para quedar solo y anotar.

El Duelo: Sufrió pero ganó

El horario, sumado al calor, hizo que los jugadores visitantes sufrieran mucho y sintieran el cansancio. Se notó sobre todo en Pérez, quien luchó con la zaga central conformada por Josué Vidales y Moisés Cabada, quienes lo tuvieron bien marcado; pero la viveza del delantero fue mayor para así hacerse presente en el marcador. El paraguayo tuvo incluso dos opciones claras de gol adicionales, también con sendos cabezazos, pero las desaprovechó.

La Calamidad: lo que perdonó

Cuando se terminaba el primer tiempo y luego de un gran contragolpe, Kahn quedó mano a mano con Mayta. Con un gran gesto técnico, terminó sacándose encima a la zaga rival, y cuando quedó solo frente al arco erró el gol.

La Joyita: De primera y esquinado

Y en una se tuvieron que juntar. Kahn, por la banda derecha, desbordó sobre los 64' para después habilitar a Gutiérrez, quien venía con viada para rematar con derecha y mandar a dormir el balón al palo derecho de Mayta. Por más que el golero de Los Caimanes se exigió, nada pudo hacer.

Kazuki Ito: Blasones definidos

Alexander Blas no tuvo muchos problemas para dirigir el partido. Acaso la única polémica pasó por el tercer gol de Coopsol, acción en la que Víctor Eugenio aparentemente quedó en offside luego de que Mayta cediera un rebote. Pero por lo demás, el réferi manejó bien el partido.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 0 - Coopsol 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy