Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comEl duelo rojo de la parte alta de la Liga 2 fue para Cienciano, que se impuso por 3-1 a Aurich en ratificación de su fortaleza como local en el Cusco. El argentino Romagnoli tuvo un debut estupendo y guió al 'Papá' a superar de principio a fin a un 'Ciclón' desdibujado.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Tiene sus cositas

Juan Romagnoli, argentino de 23 años de edad y procedente del Júpiter Leonés de la Tercera División española (cuarta categoría), no defraudó a los hinchas de Cienciano en su debut con camiseta roja. Entre otros aspectos, combinó con Breno Naranjo para el primer gol del encuentro, asistió a Édisson Kuncho para el tercer gol y buscó permanentemente la individual para coronar su buena actuación. La prensa cusqueña lo comparó con Edgardo Parmigiani, recordado delantero argentino que vistió la camiseta de Cienciano en 1991.

La Pizarra: A mal planteamiento...

Marcelo Grioni alineó un 4-trapecio-2 en el que dejó como únicos delanteros a Breno Naranjo y a Hember Valencia, y por los costados tuvo al argentino Romagnoli y a Luis García. En el segundo tiempo, con el ingreso de Édisson Kuncho -quien fue como lateral derecho- por Naranjo, José Adalberto Cuero pasó a jugar como extremo.

José Soto, en tanto, planteó un 4-3-2-1 en el que quedó como único punta a Jair Córdova. Pero como el goleador estuvo desabastecido, dejó su lugar a Raúl Acosta antes del final del primer tiempo, ya que el argentino tiene mejor capacidad de buscárselas por él mismo. Ya luego, con el ingreso de Brahyan Montenegro, el sistema de Juan Aurich pasó a ser un 4-trapecio-2 para moverse por ambos costados.

La Clave: Intensidad siempre

Cienciano tiene rendimiento perfecto como local en la Liga 2: ganó los seis partidos que disputó en el Garcilaso de La Vega. La intensidad con la que el 'Papá' sale a afrontar los partidos tiene mucho que ver: Marcelo Grioni sigue la vieja escuela de Carlos Daniel Jurado de buscar abrir el marcador muy rápido y esperar que se le abran los espacios para liquidar el encuentro, y ante Aurich no fue la excepción.

La Joyita: Romario cafetero

El colombiano Hember Valencia fue actor del mejor gol del partido. A los 14', tras una combinación entre Breno Naranjo y Juan Romagnoli, se generó un espacio para el delantero cafetero, quien eludió tanto a Matías Sarulyte como a Juan Mayo y definió con la punta al palo derecho del portero Jesús Cisneros.

El Tapadón: Tiene Pistacho

Los hinchas cusqueños recordaban precisaamente a Cisneros por su pasado en Cienciano, y más de uno se sorprendió con su buen nivel actual a pesar de su veteranía. A los 36', tras un centro de Luis García, Naranjo se impuso a los centrales visitantes, pero 'Pistacho' se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina.

El Jugadón: Mucha salsa

Hember Valencia encandiló al aficionado rojo. A los 55', el colombiano le hizo una huacha a Joseph Vega y dejó a Naranjo mano a mano con Cisneros. Aunque la acción no terminó en gol, la jugada previa arrancó aplausos y vivas en la tribuna Occidente del Garcilaso de La Vega.

La Cancha: Al receso sin quejas

El terreno de juego del Garcilaso de La Vega no lució en tan mal estado como se venía discutiendo en la semana ni en este encuentro ni en el disputado el viernes por Real Garcilaso ante Carlos A. Mannucci. A pesar de eso, el estadio será clausurado por 21 días y ambos elencos cusqueños se mudarán momentáneamente al estadio Túpac Amaru de Sicuani.

Kazuki Ito: No tenía ganas de pintar

El árbitro Carlos Blas solo sacó una tarjeta amarilla: fue al argentino Gustavo Collante, quien como su compatriota Romagnoli hizo en este partido su debut, pero en filas de Juan Aurich. En el penal, el juez no tuvo dudas y lo cobró sin discusión.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 3 - Aurich 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy